PARTICIPA CAMPECHE EN ENCUENTRO REGIONAL DE PREPARACIÓN DE JUDO



La preparación de los atletas campechanos rumbo a la Olimpiada Regional sigue cada día con mayor entusiasmo, y en esta ocasión un grupo de judokas viajó a la ciudad de Mérida, Yucatán, donde están tomando parte en un encuentro regional de preparación con otros atletas de Chiapas, Yucatán y los nuestros.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, dijo que 42 atletas campechanos están participando desde el sábado a mediodía; “se busca que todos tengan el mayor número de combates, porque solamente así es como se puede ver el avance de los deportistas, el judo es un deporte de contacto que requiere este tipo de preparación y se lo estamos dando a nuestros deportistas”, explicó.

Hurtado Montero, añadió que los judokas campechanos son encabezados por nuestra máxima medallista nacional, Alicia Maribel Che Moo, quien junto con otras como María José Gala Noh, Moisés Rosado del Angel, llevan el peso de nuestros representantes cada vez que compiten en eventos oficiales.

Jorge Luis Atencio, Frank Menéndez González, Diosdado Sánchez Dacosta, Felisberto Rivas, entre otros entrenadores, están al frente de la delegación campechana que hizo el viaje; ellos son quienes llevan de cerca la preparación de los chicos, son los más contentos con este tipo de “topes”, porque es acá donde corrigen errores en la mecánica de cada uno de ellos, ven en qué peso pueden competir y tener oportunidades de destacar, en fin que se acercan otros eventos clasificatorios y Campeche está listo con su máquina deportiva.

“Estamos trabajando en la preparación de los deportistas en general, así como el judo, también se atiende a otras disciplinas, Campeche está inmerso en su desarrollo deportivo de cara a nuestro máximo compromiso que es la Olimpiada Nacional y eso es lo que tenemos en mente desde hace tiempo”, finalizó Hurtado Montero.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.