Con las alforjas llenas de ilusiones partieron ayer al altiplano 35 taekwondoínes, quienes estarán concentrados hasta el día 11 de los corrientes haciendo trabajo de campamento, intercambiando combates con seleccionados de los Estados de Tlaxcala, Veracruz, alumnos del IPN, UNAM y los que están concentrados en el Comité Olímpico Mexicano (COM).
El Instituto del Deporte de Campeche, por instrucciones de su director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, giró instrucciones para hacer posible este viaje de campamento con los chicos taekwondoínes, pues la intención es tener a los atletas listos para la máxima fiesta nacional del deporte amateur, que este año se hará en Guadalajara, Jalisco.
A las 4:00 de la tarde salieron vía terrestre los 35 taekwondoínes y dos entrenadores, Alberto Tun y Jun Sin Kin, quienes estuvieron pendientes de los muchachos y muchachas, puesto que deben llegar este día a Tlaxcala, donde estarán entrenando fuerte y por la tarde cruzarán combates con seleccionados que también se alistan rumbo a la Olimpiada Nacional 2010.
Al día siguiente se estarán trasladando a las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), donde estarán participando cuatro elementos en el Preselectivo Olímpico Juvenil, siendo encabezados por Cassandra Cámara Buenfil, quien estará prácticamente en su segunda oportunidad; igualmente van Irwin Mendoza González, Erick Marín Hernández y Jorge Buzón Madrigal.
Estos chicos quieren ser parte del seleccionado juvenil mexicano que estarán participando en la Olimpiada Mundial Juvenil en Singapur 2011, por lo que se han entrenado fuerte desde inicios de este año.
Pero mientras ellos buscan un lugar en el equipo mexicano, los demás campechanos estarán midiendo fuerzas con seleccionados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De regreso pasarán al puerto de Veracruz, donde también enfrentarán al seleccionado jarocho, que igualmente está cerrando su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2010.
Padres de familia de los 35 campechanos que hicieron el viaje ayer, despidieron a sus retoños y desearon la mejor de las suertes, esperando que a su regreso estén listos para hacer el viaje a Guadalajara, Jalisco, donde se desarrollará la Olimpiada Nacional este año.
que bien
que apoyen al deporte
individual pro
igual tambien deben apoyar al
deporte en conjunto
como es el beisbol
con arreois y pelotas q nos hace falta.
sin masd q decir les deseo buena suerte