PARA CARMEN EL FÚTBOL VARONIL INFANTIL Y JUVENIL



El municipio del Carmen se proclamó campeón de la Olimpiada Estatal de fútbol asociación en las categorías Sub-13 y Sub-15 Varonil, que se disputó en los campos de la API este viernes, dejando en el camino a las oncenas de Champotón, Calkiní y de la capital del Estado, en tremendos encuentros.

Partidos de verdad interesantes se vivieron en ambos campos de la API, donde en la categoría Sub-15, en el primer choque Champotón empató a dos goles en emocionante juego en el campo A, para que ambas oncenas se fueran a los tiros penales y se llevara la victoria por 3-2, (5-4 global) y por ende el boleto a la gran final.

En el otro campo, El Carmen recepcionaba a Campeche, en tremendo juego que muchos consideraron la final adelantada, sin embargo uno de los favoritos se tenía que quedar en el camino y sucede que en el tiempo reglamentario terminaron empatados a cero goles, para que también se fueran a los tiros penales.

Aquí El Carmen se llevó la victoria por 4 goles a 3, gracias a que los campechanos fallaron en par de ocasiones, mientras que los carmelita solamente un tiro fallaron, con lo que alcanzaban el boleto a la final contra los calkinienses.

El juego final inició a las 13:30 horas, donde El Carmen entró con todo su arsenal tratando de avasallar desde lo minutos iniciales a los calkinienses, quienes lograron contener a la aplanadora carmelita y poco a poco se fueron asentando en el terreno de juego, hasta lograr una paridad en las acciones.

Sin embargo, en el minuto 29, antes de terminar el primer tiempo, Patricio Lara aprovechó un rebote en los linderos del área para meter las esférica hasta el fondo de las redes y poner así el 1-0 momentáneo para los carmelitas, con lo que se fueron al descanso.

En la parte complementaria, Calkiní trataba de empatar las acciones, mientras los carmelitas comenzaron a jugar al contragolpe, hasta que de nuevo Patricio Lara logró el 2-0 definitivo a cinco minutos del final del encuentro, con lo El Carmen avanzaba con esta selección a la Fase Regional que será en el mes de marzo próximo.

LA CATEGORÍA SUB-13, TAMBIÉN PARA EL CARMEN

La categoría Sub-13, también se la llevó el Municipio del Carmen, al derrotar en la gran final a la selección de Campeche, por la vía de los penales, luego que el tiempo reglamentario terminara empatado a un tanto por bando; tremendo encuentro que estuvieron a punto de llevarse por la mínima diferencia los visitantes, sin embargo en los instantes finales lograron el empate los locales.

Después del tiempo reglamentario, se fueron directo a los tiros penales, donde los tiradores campechanos cobraron mal al serles detenidos dos disparos por el portero del Carmen, y fallaron uno, solamente uno anotó; por los visitantes uno fallaron y los demás anotaron, para alcanzar la victoria en forma por demás dramática, pese a que fue en tiros de castigo.

Antes, El Carmen había dejado en el camino a Calkiní en tremendo juego que había terminado empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, pero que en los tiros penales se definió a su favor por 6-5, solamente uno fallaron los de la Atenas del Camino Real; Campeche por su parte, eliminó 2-1 a su similar de Champotón, siendo los anotadores José Díaz y Johan Martínez, mientras por los champotoneros anotó Jaime Casanova.

Cabe explicar que después de los juegos se explicó a los dirigentes deportivos que el municipio que ganó es el campeón estatal y se convierte en la base de la selección, pues los visores estuvieron en los juegos y estarán dando a sus juegadores que consideren pueden aportar a la selección del Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.