ORTEGA BERNÉS ENTRÉGA RECONOCIMIENTOS A LOS ATLETAS Y ENTRENADORES EN EL DESFILE REVOLUCIONARIO



El gobernador Fernando Ortega Bernés, presidió el desfile Deportivo de la Revolución Mexicana y entregó los premios estatales a emblemáticos campechanos, que este año ganaron los títulos de Deportista del Año, Entrenador del Año, Mérito Deportivo y Protección e Impulso al Deporte 2014, evento efectuado a lo largo del malecón de la ciudad y en la cual se dieron cita cientos de campechanos, mismos que disfrutaron del paso de los vistosos contingentes que participaron.

Ortega Bernés, acompañado de su gabinete y del director general del Instituto del Deporte, Arq. Jorge  Carlos Hurtado Montero, disfrutaron de la exhibición que dieron los elementos escolares de todos los niveles, así como de instituciones sociales, municipales y entre otros; además de los 200 deportistas, del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y de la Unidad  Deportiva 20 de Noviembre, donde se están formando los Nuevos Talentos deportivos.

Durante el inicio del Desfile, el Mandatario Estatal hizo entrega del Premio Estatal del Deporte en el rubro de “Deportista  del Año 2014”, a la halterista Rosa María Chan Álvarez, por sus medallas obtenidas en Olimpiadas Nacionales, que cada año la posiciona en el ranking de las 3 mejores halteristas del país; además ha sido 5 veces digna representante de México en eventos internacionales, donde ha logrado subirse al podio. En 2010 obtuvo el bronce en los Juegos Panamericanos Juveniles de Ecuador; en el 2011 en Chile repitió el metal; en el Panamericano del 2012 realizado en  Mérida,  consiguió tres medallas de plata; el año pasado en Cancún, se colgó las tres medallas ansiadas de oro y este 2014 volvió a defender su título coronándose nuevamente como la campeona indiscutible de unos Panamericanos Juveniles en Cancún, Quintana roo, por lo que el Gobernador le entregó reconocimiento y estímulo económico.

En la categoría Entrenador del Año 2014, en la disciplina de Luchas Asociadas, se entregó reconocimiento y estímulo a,  Ignacio Carrión Zapata, por sus logros de haber contribuido a formar, generaciones de exitosos luchadores campechanos de talla nacional e internacional, mismos que año con año en Olimpiadas Nacionales, logran colgarse sendas doradas, plateadas y de cobre para el Estado, esta disciplina deportiva es hoy por hoy un deporte potencia en Campeche.

Como Deportista Paralímpico, el reconocimiento y estímulo fue para Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio; nadadora que por sus excelentes resultados a puesto en alto a Campeche en las Paralimpiadas Nacionales, en donde cada año retorna bañada en oro; además  Osorio pasó a la historia como una de las más grandes exponentes de la natación, luego de que en los Juegos Parapanamericanos del 2013, celebrados en  Mar del Plata, Argentina, logró 6 metales de los cuales fueron 5 de oro y una de bronce.

La Selección Sub-15 Varonil de Handball, ganadores del Mérito Deportivo 2014, recibieron de manos del Gobernador Fernando Ortega, su reconocimiento y estímulo económico. Provenientes del municipio de Calkiní, estos chicos lograron con tan solo un año de preparación, demostrar que tienen gran manejo de balón, táctica y convicción en el terreno de juego, bajo la responsabilidad de Darwin González Cardozo y Roberto Chuck Huicab lograron su pase a la Olimpiada Nacional 2014.

En Fomento, Protección e Impulso al Deporte, el reconocimiento y estímulo fue para, Rafael Aguilar Alvarado. Rafael Aguilar, ha dedicado su vida desde muy joven a la natación, junto con su hermano, Román Aguilar, hicieron mancuerna para formar a muchas generaciones de tritones y sirenas; actualmente trabaja en la alberca del Centro Deportivo “20 de Noviembre.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *