Oro y record nacional para Julián Higuera, en lanzamiento de bala


Por el fin, el atletismo sacó la cara con el pequeño José Julián Higuera, quien obtuvo la octava medalla de oro en el día para Campeche y de paso pulverizó la marca nacional que era de 13.38 metros y que se había impuesto en el 2006, pero que este miércoles, a las 9:00 de la mañana lo acabó fácilmente el campechano, es más, se dio el lujo de romperlo en dos ocasiones.

El fortachón José Julián Higuera, que compite en la Infantil Menor, no tuvo rivales que pusieran en peligro su récord, aunque también el segundo lugar mejoró la marca nacional, solamente que quedó muy lejos de nuestro competidor, con apenas 14.49 metros, este chico de nombre Diego Tavera, es oriundo del Distrito Federal y entrenado por Violeta Guzmán.

Sin embargo, José Julián Higuera en su primer intento despedazó la marca que ya había impuesto el defeño, con una distancia de 15.49 metros, lo que prácticamente le daba el oro, pero todavía le quedaban cinco intentos, los que aprovecharía más adelante.

Una vez superada la marca nacional, su entrenador, Angel Cabrera Caballero habló con él, le pidió calma en sus siguientes intentos y de paso lo empujó a que intentara un lanzamiento más distante, para asegurar definitivamente el oro.

Esto lo entendió el fortachón José Julián, quien en su segundo intento hizo un tiro de 16.10 metros, dejando muy atrás a sus rivales y a su más inmediato perseguidor, quien ya no pudo mejorar su marca y finalmente se tuvo que conformar con la medalla de plata; el bronce fue para un chico de Coahuila.

Cabe añadir que el director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, fue quien premió a los ganadores de esta categoría en la especializad de lanzamiento de bala. Al término de la premiación, José Julián Higuera recibió una llamada telefónica del gobernador Fernando Ortega Bernés, quien lo felicitó y exhortó a mantener el paso ganador en el deporte, combinándolo con sus estudios.

Para este jueves se espera la participación de la jovencita Ana María Santamaría Rossel, otra de las esperanzas de medallas, además de otros atletas, quienes buscan dar la sorpresa en la pista de la Unidad Revolución.

PLATA EN TIRO CON ARCO

La cosecha de medallas para Campeche se amplió hasta el tiro con arco, con José Luis Medellín Cuéllar, quien en la rama Varonil, Arco Compuesto, 30 metros Juvenil Menor, obtuvo la medalla de plata, luego de gran batalla que libró con Adolfo Medina, de Jalisco, quien finalmente se quedó con la medalla de oro.

Medellín Cuéllar, es del municipio del Carmen, y está compitiendo con la delegación campechana, donde están Erika Puy May y Karla Tut Mengual, además de los infantiles en ambas ramas, los que desde hace tres días buscan a toda costa una medalla para contribuir a la escalada que se está teniendo en el medallero oficial de la Conade.

Finalmente, en luchas asociadas estilo Libre, se sumaron tres medallas de bronce y al cierre de la edición aún no daban los nombres de los competidores que se habían colgado estas preseas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.