Oro y plata para Campeche en la Olimpiada Nacional de Natación


Campeche se hizo presente ayer en el medallero de la Olimpiada Nacional de Natación que terminó en Tijuana, Baja California, con Francisco Javier Calderón Dorantes y Georgina González García, que cosecharon las preseas de oro y plata respectivamente, ambos en la categoría 11-12 años o Infantil B.

Le metal dorado para Campeche que consiguió Francisco Calderón Dorantes, fue en la sumatoria total, es decir, compitió en diferentes pruebas, como los 200 metros libres, 100 Mariposa, 400 Libre, 200 Pecho, 200 combinado Individual, para hacer una marca de 79 unidades, con 100 puntos primeramente y 50 en la parte complementaria que fue ayer, donde en Combinado Libre terminó con 4:42.68 minutos, para asegurar así la primera medalla de oro para el Estado.

Después de cuatro días de intensas pruebas, los tres últimos a puerta cerrada en el complejo acuático de Tijuana, el campechano se sobrepuso a la falta de apoyo en las gradas y solamente se concentró para sacar los mejores resultados y así afirmarse como el medallista de oro.

PLATA PARA GEORGINA GONZALEZ

Asimismo, la sirena Georgina González García, obtuvo la medalla de plata en la misma categoría, aunque en la rama Femenil, donde compitió en los 200 metros Combinado con 2:37.44 minutos y los 400 metros Libre con 4:56.66 minutos, para terminar en ambos con 86 y 60 puntos respectivamente y en la sumatoria total quedó en segundo lugar, muy cerca de hacer la chica.

La medallista de plata campechana, fue premiada ayer mismo junto con Francisco Calderón, por lo que Campeche ya tiene oficialmente dos medallas, una de oro y otra de plata, a la espera de las próximas competencias, mismas que se podrían llevar a cabo apenas la Comisión Nacional del Deporte (Conade), reprograme en nuevas fechas la máxima fiesta nacional del deporte amateur.

3 Comments

  1. Juan Martínez
    30 abril 2009

    Felicidades a Georgina y Francisco que obtuvieron estas medallas y tambien felicidades a sus papás que siempre los han apoyado.

    Estos jóvenes merecen un reconocimiento especial ya que lograron triunfar aun sin contar con apoyos de parte de las autoridades tanto municipales como estatales.

  2. Carlos Camacho
    1 mayo 2009

    Son un ORGULLO CARMELITA 100%!!!
    Tanto los niños como el entrenador son CARMELOS!!!… no necesitaron ser entrenados por un Cubano, ni por un viejito de Colima para lograr ser medallistas… Es lo malo de que en Campeche no le damos credito al trabajo local, tenemos que buscar por fuera cuando dentro tenemos todo para triunfar. Una enorme felicitación a los niños, padres y entrenador. Seguramente ahora si habra apoyo para ellos, ya que son medallistas, porque antes seguramente ni para sus trajes de baño les dieron.

  3. javier
    14 mayo 2009

    De que esta hablando? han entrenado bien y no se refiera a los entrenadores, ellos son quienes motivan y el entrenador de colima es uno de los mejores del pais. El hecho de que esta vez no se hubiera conseguido medalla debe a la sencilla razon que la niña se confio y dejo de entrenar fuerte.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *