Oro y dos platas para los hermanos Torres Rosas en la Olimpiada Nacional de Ajedrez.


Después de haber jugado 7 rondas, en la modalidad de Ajedrez Rápido Mixto 25+5, de manera casi maratónica, cuatro en la mañana y tres en la tarde, los campechanos y hermanos Luis Carlos Torres Rosas y Rita Rosalía Torres Rosas, lograron darle tres medallas más al Estado de Campeche, en la Olimpiada Nacional de Ajedrez, que se viene realizando en el Hotel Alameda en la ciudad sede de Aguascalientes.

El oro y plata fue para Luis Carlos Torres Rosas de la categoría sub 18 rama varonil; el metal dorado fue en la categoría varonil y la plata en el mixto donde el se quedó con 5.5, detrás de la yucateca Diana Carime Real Pereyra quien se llevó el primer sitio. Luis Carlos, quien en el Torneo Internacional Capablanca In Memoriam, celebrado hace un mes en la Habana, Cuba, logró  “La Norma de Maestro Internacional”, hoy  puso a sus compañeros, entrenadores y delegados en suspenso en la sexta y séptima ronda, incluyendo al Director del INDECAM, el Arq. Jorge Hurtado Montero.

Rosalía Rosas Jurado madre de los ajedrecistas, dijo en varias ocasiones, que estaba muy  nerviosa e inquieta, mientras veía por la pantalla de televisión,  a su hijo Luís jugar.

“Me tiene en suspenso – mientras se abanicaba con una libreta- este deporte es de mucha tensión, todo puede pasar” dijo Rosalía, madre de los ajedrecistas.

La que también le dio una alegría más a su madre y al Estado fue, Rita Rosalía Torres Rosas, al obtener la plata en la categoría sub 18 femenil; el oro fue nuevamente para la  Yucateca Diana Carime Real Pereyra, quien en el mixto le arrebató la medalla de oro a Luís.

Su entrenador Frank de la Paz Perdomo dijo “Fueron demasiadas partidas en tampoco tiempo. Fue difícil para ellos, pues no están acostumbrados”. Concluyó el cubano, quien ya se veía relajado, por esas dos medallas que sus atletas lograron.

Mañana nuevamente será un día largo y tenso en el Hotel Alameda pues los ocho integrantes de la delegación campechana de Ajedrez, de nuevo jugarán, Rápidas, pero esta vez 14 rondas, 7 en la mañana, 10+5 minutos y 7 por la tarde, Ronda Ajedrez Blitz 3+2 minutos, para finalizar con la clausura y premiación de cada una de las categorías.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *