Oro y dos platas para Campeche en la Paralimpiada Nacional 2011


El campechano Claudio Villamonte Escobar, se convirtió en el primer medallista de oro en la Paralimpiada Nacional 2011 que se está desarrollando en el Estado de México y en la capital del país, al colgarse el metal dorado en la modalidad de lanzamiento de disco; además de dos medallas de plata obtenidas por Franklin Santos y Elías Torres.

La medalla de oro que ganó Claudio Escobar Villamonte, fue gracias a los 23.56 metros que lanzó en disco, en la categoría S56, resultado que más adelante podría traerle buenas noticias en cuanto a invitaciones para diferentes eventos de mayor jerarquía.


Mientras tanto, en los 100 metros estilo Libre de la natación, Franklin Josafat Santos Collí se abonó la primera medalla de plata con tiempo de 1.18.95; en esta misma competencia Juan Harin Góngora terminó en la séptima posición.

Franklin Santos obtiene así el premio al esfuerzo, pues desde hace más de dos meses se metió de lleno a los entrenamientos con su instructor Alvaro Cú Ehuán, representando así una magnífica cosecha, además que este martes podría competir en otras modalidades de la natación, lo mismo que otros compañeros.

La segunda medalla de plata para el Estad fue para Elías Torres Chí, en la modalidad de Powerlifting o levantamiento de poder, donde luego de sus tres oportunidades se colocó en la segunda posición con un peso de 70 kilogramos, esto en la categoría para más de 60 Kgs.

Una buena exhibición dio el campechano, quien era seguido de cerca por el presidente de la Asociación, Mario Gilberto Keb Maas, que se dijo orgulloso que un atleta paralímpico de su Estado obtenga medalla.
Las competencias continuarán este martes en otras disciplinas y sus diferentes modalidades, donde se esperan más preseas por parte de los deportistas campechanos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.