Oro Y Dos de Plata para Georgina González en la Copa Challenger de Natación en Estados Unidos


La sirena campechana Georgina González García, se convirtió en ganadora de medallas de oro y plata en la Copa Challenger que se está disputando en Weyethaurser King Country Acuatic Center, Federal Way Washington, Estados Unidos, del 6 al 11 de agosto, con lo que está teniendo un gran cierre de ciclo con la selección nacional que está participando ene este importante evento.

Rafael Aguilar Alvarado, presidente de la Asociación Campechana de Natación, informó que esta chica, que está en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y forma parte de la selección nacional juvenil de natación, está teniendo un año redondo en cuanto a resultados exitosos, puesto que después de sus medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Nacional, ha continuado con su cosecha en diferentes eventos, como el Nacional de Curso Largo, entre otros.

 Así pues, la medalla de oro en la Copa Challenger que se disputa en la Unión Americana la obtuvo en la prueba de los 400 metros combinado, donde terminó con un tiempo de 4.59”45 minutos, dejando atrás a rivales fuertes de Estados Unidos, Canadá y de México.

 Una prueba agotadora, pero que la sirena campechana domina desde hace tiempo y es en la que ha dado los mejores resultados, por lo que sus entrenadores han sabido sacar provecho a esas cualidades, lo que está dando medallas en eventos nacionales e internacionales.

 La medalla de plata la obtuvo en los 200 metros estilo Pecho, con un tiempo de 2.46”72 minutos; una prueba durísima, tomando en cuenta que la juvenil competidora lo hizo ante nadadoras de mayor calibre, con más experiencia, sin embargo el resultado deja más que satisfechos a sus entrenadores.

 La segunda medalla de plata que obtuvo la sirena campechana fue como integrante del equipo de relevos Femenil de la selección mexicana, que se quedó a escasas milésimas del metal dorado que se llevó Estados Unidos; las mexicanas terminaron con un tiempo de 4.05”80 minutos, muy cerca de la gloria, pero con la enorme satisfacción de haber mejorado sus marcas.

 Esta sirena campechana tiene un palmarés impresionante puesto que sus medallas en la temporada cada vez son más valiosas, sobre todo porque, como integrante de la selección nacional está dando los resultados esperados, además de las preseas que obtuvo en la Olimpiada Nacional.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.