Oro y bronce para la campechana Ana Hernández en la Copa Gobernador.



La ciclista campechana Ana Hernández Delgado, sigue ampliando su historial deportivo, al conseguir hace unos días  un oro en la prueba de Scrach y un bronce en Ruta General en la Copa Gobernador Estado de México, que se realizó del 11 al 19 de octubre, en el velódromo de Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, en Zinacantepec,se trató del evento más importante que se ha tenido a nivel nacional, en el cual participarán cerca de 200 competidores.

La campechana saco la casta y logró mantenerse junto al pelotón en la prueba de Scrach donde logró coronarse como la campeona indiscutible  y dejando en segundo y tercer puesto respectivamente a las representantes de Puebla Tere Casas y a Yusseli Mendevil.

La oriunda del Municipio de Ciudad del Carmen, Se midió con representantes de Guatemala y Brasil,  corrió tres días de Pista y seis de Ruta; colocándose en la prueba de Keirin en el 6to sitió, en  Persecución Individual y Carrera por Puntos 4rto lugar y en la de Ruta general un merecido bronce.

Ana sufrió una fuerte caía al quebrarse el manubrio de su bicicleta en la ruta spring, en el segundo día de combatividad de los cuales eran 6, platica “el impacto fue fuerte. Se quebró mi casco. Acabe estampada contra las vallas lo que hizo que me llevarán al hospital. Pero gracias a dios no tuve rupturas solo raspones”.

En la prueba de velocidad por equipos el primer lugar se lo llevó Sicesa del Estado de México, el segundo se fue a Guatemala y el tercer sitio lo ocupó Sinaloa. El equipo SICESA,  estuvo conformado por la Campechana Ana Hernández Tere Casa, Daniela Gaxiola, Veronica Leal y Yusseli Mendivil.

Hernández es una de las mejores exponentes del ciclismo en México, pues  se mide con las mejores del país como la campeona Ingrid Drexel  y Tere Casas quienes fueron las que se llevaron hace tres meses en la Olimpiada Nacional de Puebla los metales más codiciados.

La joya del ciclismo dijo que el próximo año vine una copa del Mundo en Aguascalientes, por lo que agregó  que tiene unos cuantos propósitos por cumplir “mis metas para el próximo año son ganar la Olimpiada y correr los Panamericanos élite, como también ir a las Copas del Mundo para clasificar a mundiales y hacer puntos UCI.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.