Oro, plata y dos bronces en la Olimpiada Nacional de Luchas



La delegación campechana de Luchas Asociadas, festejó nuevamente en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, las  4 preseas que obtuvieron los hermanos Edgar Jesús Tiburcio Magaña  y Marcos Iván Tiburcio Magaña con la presea de oro y  bronce respectivamente; también el aporte de Misael Hernández Hernández  con el bronce y Daniel Hernández González con una presea plateada, en la Olimpiada Nacional de estilo Libre, premió el Subdirector del Instituto del Deporte de Campeche, José Muñoz Valdez.

Edgar Jesús Tiburcio Magaña, se coronó, en la categoría Escolar, 32 kilogramos, en una final en donde se vio seguro, decidido y dando una intensa batalla para lograr arrebatarle la presea dorada al representante de Guadalajara Juan Gerardo Saldaña Ortega.

El Gimnasio Olímpico del IDEA  albergó a más de 1000 personas, quienes fueron testigo de  la porra campechana, al ver en el tatami a su combatiente Jesús, quien comentó”antes de entrar a la final, sentía un poquito de nervios, pero lo logre. Está medalla se la dedicó a mi madre, porque la quiero mucho”. comentó Jesús; quien agregó que en su primera Olimpiada Nacional de Puebla 2012 obtuvo un bronce.

En la categoría Infantil, 29 kilogramos el Primer bronce fue para el campechano Marcos Iván Tiburcio Magaña quien compartió el mismo metal con el luchador de Zacatecas, mientras el primer y segundo puesto  fue para los representantes del Estado de Coahuila y Distrito Federal respectivamente.

Marcos debutó en la Olimpiada Nacional y dijo al respecto ” Me sentía muy nervioso, porque nunca había venido a una Olimpiada Nacional” y agregó ” la medalla se la dedicó a mi mama y papá quien fue el que me metió a este deporte.

El campechano Misael Hernández Hernández, quien también se llevó el bronce, junto con Jorge Andrés Ramos de Coahuila, en la categoría Infantil 35 kilogramos dijo sentirse muy contento; su categoría la ganó el representante de Jalisco  Y la plata fue para el combatiente de Oaxaca.

La ultima medalla de plata fue para Daniel Hernández González, quien no pudo lograr vencer al Jalisciense en la final “mis brazos no me daban, me bloquee. Y realmente mi contrincante no tenía tanta condición ” dijo Daniel, quien realmente lucho y tacleo en varias ocasiones al vencedor.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *