Oro, plata y dos bronces en el cierre de la Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas



El oro fue para Eva Zuleyma Playo Bautista, en categoría  Cadete, 56 kilogramos;  en lo que fue el cierre de la Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas, que se desarrolló en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, premió el subdirector del Instituto del deporte de Campeche, José Muñoz Valdez.

A Eva ya le tocaba subir a lo más alto del pódium, “En mis dos primeras Olimpiadas que fueron en Jalisco y Mérida obtuve bronces y el año pasado en Puebla una plata” y agregó está medalla es para mi madre y entrenador Ignacio Carrión.

La campeona luchó y atacó contundentemente a sus adversarias, tacleándolas y sacándolas del tatami en varias ocasiones; el segundo puesto correspondió a la representante del estado de Querétaro y el bronce para las dos luchadoras del Distrito Federal y UNAM.

La plata fue para Kasandra Elizabeth Echavez Vieyra, en la categoría Cadete 38 kilogramos, quien realmente fue aguerrida aunque no le alcanzo para lograr vencer a la sonorense, quejándose  después de haber perdido el combate “sé que ella no dio el peso, ve su complexión”.

Aun así Kasandra con una sonrisa mencionó que tiene una colección de platas “en la Olimpiada Nacional 2011 en Mérida obtuve una plata y en el 2012 en Puebla también, y ahora – con una pequeña gesto de disgusto- de nuevo plata” .

Los dos bronces fueron para Daniela Hernández Gómez, en la categoría Escolar 34 kilogramos  y para Jessica Samari Sánchez, en la categoría Escolar 40 kilogramos.

Las dos  les dedicaron la medalla a su profesor Carrión y a sus familias, Jessica dijo “le echaré más ganas para que el próximo año obtenga la presea dorada”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.