Oro para la dupla campechana de vólibol de playa juvenil superior femenil


La dupla campechana de vólibol playero integrada por Suemy Piña Alpuche y Daniela Schiaffiny Ehuán, que participaron en la Olimpiada Regional disputada en Villahermosa, Tabasco, se adjudicó la medalla de oro, con lo que revalida así su posición por segundo año consecutivo, aunque lamentablemente fue la única dupla que calificó a la Olimpiada Nacional a efectuarse en Puerto Vallarta, Jalisco en el mes de mayo próximo.

Integrantes de la categoría Juvenil Mayor Femenil, las ganadoras de la medalla de bronce en Mazatlán, Sinaloa el año pasado, esta vez tampoco tuvieron rivales dignas en la Fase Regional que se realizó de nuevo en la capital tabasqueña, donde aseguraron la medalla de oro al derrotar en dos fáciles sets a la dupla de Quintana Roo, con parciales de 21-8 y 21-17.

Sin embargo, fue el único boleto que se cosechó en Villahermosa, Tabasco, pues en la Juvenil Menor Varonil, pese a que Campeche derrotó a Chiapas con parciales de 21-18 y 21-16, fue la única victoria de éstos en sus tres intervenciones que tuvieron, pues no hay que olvidar que un día antes habían caído ante Yucatán y los anfitriones tabasqueños.

La Juvenil Mayor Varonil, también ganó ayer, sin embargo fue la única victoria y ésta fue contra los anfitriones de Tabasco con parciales de 21-15 y 21-15. En la Infantil Mayor Femenil, Campeche no supo lo que es ganar, luego de caer ayer en forma estrepitosa ante Yucatán con parciales de 21-9 y 21-16.

En esta categoría, pero en la rama Varonil, Quintana Roo derrotó a los campechanos por 21-11 y 21-8, para despedirse junto con la Juvenil Mayor Varonil que cayó en tres peleados sets ante Chiapas, con parciales de 21-16, 21-17 y 15-13.

La categoría Juvenil Menor Femenil, se alzó con la medalla de plata al caer en la gran final ante Quintana Roo con parciales de 21-18 y 21-7, quienes se quedaron en la orilla, pero con la suficiente experiencia para aspirar a cosas mejores el año próximo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.