ZINACANTEPEC, EDOMEX.- Campeche llegó ayer a 146 medallas en total, luego que Geovana Rivero Lara obtuviera metal dorado y Patricia Pérez se colgara el bronce, durante la Olimpiada Nacional de Tae Kwon Do que se está llevando a cabo en la Unidad Deportiva del SNTE de Zinacantepec.
Una jornada larga, pesada, como ha sido desde el mismo inicio de la Olimpiada Nacional, sin embargo los campechanos se han sobrepuesto a todo y este sábado Geovana Rivero Lara demostró que llegó con ansias de retener su título y se convirtió en bicampeona nacional en Combate, luego de pelear contra rivales de Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas.
En la gran final, que se dio por la tarde, la campechana se enfrentó contra una chica de Morelos, a quien derrotó sin mayores problemas para convertirse en bicampeona nacional ante la algarabía de la porra que la apoyó todo el tiempo, encabezada por el director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado del metodólogo Francisco Menéndez Botanez y otros elementos.
Esta chica forma parte del Club Escorpiones del Indecam y es entrenada por el profesor David Suárez Mena, quien por cierto fue Entrenador del Año en el 2008.
Por otra parte, Patricia Pérez Rosado, que compitió en Formas Individual, se ubicó en el tercer lugar y por consiguiente se colgó la medalla de bronce, con lo que contribuye a que Campeche siga sumando en el medallero general de la Comisión Nacional del Deporte, manteniéndonos en el noveno lugar hasta el momento, es decir, dentro del “top ten” de los diez grandes del país.
Por su parte, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, se dijo orgulloso de los atletas campechanos y dijo que aún van por más a diez días de que finalicen las competencias, pues aún faltan algunos taekwondoínes por competir, además de la Olimpiada de Karate.
No Comment