Oro para Campeche en Tiro Deportivo


Campeche sigue haciendo historia en la Olimpiada Regional 2010. Este domingo el pequeño Adrián Martínez Zapata levantó los brazos en señal de triunfo al obtener la medalla de oro en el Regional de Tiro Deportivo que se realiza en el Gimnasio Polifuncional de Mérida, Yucatán.

Oriundo de la comunidad de Nueva Rosita, municipio de Candelaria, Adrián es producto de la detección de talentos que implementó el Instituto del Deporte de Campeche, quien llegó a las villas que albergan al Centro de Desarrollo de Talentos en la Unidad Deportiva Infantil, y desde el principio destacó, sobre todo porque es un talento natural y al que solamente se le pulieron algunos detalles, lo que dio los frutos esperados.

Adrián Martínez Zapata, compitió en la categoría Prejuvenil, Dianas de Metal a 10 metros, donde de acuerdo a la Federación Mexicana de Tiro Deportivo y la Comisión Nacional del Deporte, pedían sumar 16 puntos en las rondas que se les dio oportunidad, pero el campechano no solamente hizo los puntos necesario, sino que los superó y llegó a 18 unidades, dejando el segundo lugar para un competidor yucateco.

Este domingo inició su participación, por cierto la primera en forma desde que llegó a las villas deportivas del Indecam, puesto que en la región no se tiene a muchos practicantes, de hecho Campeche solamente presentó a dos competidores, destacando este pequeño, orgullo de la comunidad de Nueva Rosita.

Por cierto, este chico tiene una historia muy particular, pues él fue detectado como talento de tiro deportivo por un grupo de expertos cubanos que recorrieron la geografía estatal en busca de elementos para luchas asociadas, judo, boxeo y levantamiento de pesas.

Adrián Martínez, se encontraba a la entrada del poblado de Nueva Rosita con otras personas dándole caza a algunas palomas a pleno vuelo con un rifle; rápidamente fue llamado por uno de los visores, quien le pidió sus datos y platicaron con sus padres para ser traído a la capital campechana, donde está desde hace casi diez meses y ahora ve el fruto de ese esfuerzo, de abandonar su hogar, pero dándole a su Estado una grata satisfacción al convertirse en el primer campechano que califica a la Olimpiada Nacional en Tiro Deportivo.

2 Comments

  1. INDECAM NO APOYA AL AJEDREZ

  2. jorge oswaldo salud koyoc ehuan
    19 marzo 2010

    antes que nada un fuerte saludo de los alaumnos y alumnas de la escuela secundaria tecnica # 32 de la comunidad de centenario, escarcega, campeche, soy profesor de educacion fisica, hace unos dias se entrego un oficio a la encargada de deportes en el cual solicitabamos un par de tableros portatiles para nuestra escuela, ya que no contamos con cancha de basquetbol, en el patio civico se enterro un tronco y se improviso un tablero que esta ya en malas condiciones y es muy peligroso para nuestros alumnos, en el oficio firmado por el director profr, gonzalo gongora acosta y un servidor se anexo una foto del tablero improvisado y en malas condiciones. con todo respeto quisieramos saber si nos podrian apoyar. el deporte es una fuente fundamental en el desarrollo de niños (as) y jovenes de ntro estado, pero sin el material adecuado esos talentos se queman y se pierden. gracias, saludos y Dios los bendiga.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.