Oro para Campeche en Handball


Tras desarrollarse la Fase Regional de la Olimpíada 2009 en el Complejo Deportivo Inalámbrica, Campeche consiguió coronarse Campeón en handball en la categoría Infantil mayor varonil y juvenil menor, mientras que los otros boletos los obtuvieron Quintana Roo con 2 y Yucatán 4

Por primera vez en su historia Campeche obtuvo una medalla de oro en handball con su equipo de categoría juvenil A varonil, lo que representa un logro grande para el entrenador Rígel Escalante, mientras que en la categoría infantil B varonil hubo una protesta porque 3 equipos quedaron empatados en primer lugar en puntos y en goleo individual.

Pese a los esfuerzos de los entrenadores de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, los organizadores, además del personal de la CONADE y de la Federación Mexicana de Handball que vinieron a supervisar el evento no buscaron un criterio de desempate que satisfaga a los 3 implicados. Finalmente, Campeche se llevó la vitoria en la categoría juvenil a varonil.

Quintana Roo se llevó los primeros lugares en las categorías juvenil A femenil y varonil elite, mientras que Yucatán fue campeón en infantil B femenil, juvenil B femenil y varonil y en elite femenil.

En infantil B femenil, Yucatán fue campeón seguido por Quintana Roo y Tabasco. En juvenil A femenil, Quintana Roo fue campeón seguido por Yucatán y Campeche. En juvenil A varonil, Campeche fue campeón seguido por Yucatán y Quintana Roo.

En juvenil B femenil, Yucatán fue primero y Quintana Roo segundo, mientras que en varonil quedaron Yucatán, Quintana Roo y Campeche. En elite femenil el campeón fue Yucatán teniendo como subcampeón a Quintana Roo y en varonil, Quintana Roo fue campeón y el subcampeón, Yucatán.

4 Comments

  1. Rigel Escalante
    9 marzo 2009

    Este triunfo es de todos Padres de familia, y al principio de esto Doña zoila Vales. Doña Elena Alvarado Lemus por todo su apoyo incondicional en todo momento con consejos y esfuerzo, Roberto Brito por lo hecho hasta ahora con todo su conocimiento y trabajo arduo, los chavos mayores ke nunca nos dejaron solos dandole duro con los chavos, la gente que creyò en el proyecto ke lleva 4 años, a los medios de comunicación que difundieron esto, educación fisica, y al apoyo ke en la medida de sus posibilidades ha dado el INDECAM por medio de sus administrativos, pero sobre todo a los chavos ke nunca se dieron por vencidos y gracias a ellos ke son los ke jugaron nos llevaron a esta gran gran alegria.
    Gracias a todos y si a alguien olvido disculpas un fuerte abrazo a todos y
    Arriba Campeche, y su Handball!!!!!
    Atte.
    Rigel Escalante

  2. NATANAEL GALLEGOS
    12 marzo 2009

    Que bien cubriste las notas deportivas, muchas felicidades, con tus equipos y en norabuena, mucha suerte, y espero nos volvamos a ver antes del prox, regional. cuidate mucho y echale pa lante con tu handball, el handball de CAMPECHE.
    ATTE.
    NATANAEL GALLEGOS
    COACH. DE LA INF. “B” VARONIL Y LA JUV SUP VARONIL (CAPEON)

  3. 25 marzo 2009

    jajajaja vamos chavos son los mejores..
    daniel claro es el mejor del infantil jeje.
    teamo daniel<3

  4. chapulin #1 Q.Roo
    10 octubre 2009

    Pues coach que bien que gano jeje me gano nimodos yo no soy el coach soy el portero que en la ultima noche le compro 2 mochilas jaja sale coach espero y nos volvamos a ver pronto sale vlae adios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *