Oro Para Benjamín Cardozo Sánchez, en los Juegos Parapanamericanos


El campechano Benjamín Iván Cardozo Sánchez aportó a México una medalla de oro al ganar el primer lugar en salto de longitud, con un salto de 5.37 metros, quedando muy cerca del récord del Continente de 5.42 metros, sin embargo aportó así la quinta presea y una enorme satisfacción al país en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, a su entrenador, su familia y las autoridades deportivas campechanas.

Un logro enorme, pues sus 5.37 metros fueron demasiado para dos argentinos que le siguieron, de hecho la medalla de plata, que fue  para el argentino Daniel Parandini, fue con un salto de 4.78 metros, el tercero fue igual para otro pampero, Matías Silvara, con lo que el campechano rápidamente tomó una bandera para dar la vuelta olímpica al estadio de atletismo de Guadalajara, Jalisco.



El director del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, estuvo presente en las competencias y nunca dejó de apoyar al atleta campechano, quien recibía instrucciones del entrenador Humberto Sánchez Alvarez, que por cierto al final del evento festejó con la afición en las gradas del estadio.

Un logro muy importante, gracias al apoyo invaluable del gobernador Fernando Ortega Bernés, de la rectora de la UAC, Adriana Ortiz Lanz y lógicamente del Instituto del Deporte de Campeche que dirige el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quienes siempre se han mostrado interesados en respaldarlo, reconoció el instructor Sánchez Alvarez.

Pero pese a que Cardozo Sánchez ganó medalla de oro en salto de longitud, no ha tenido tiempo de festejar, pues debe estar totalmente concentrado para entrar nuevamente en acción este martes a las 17:00 horas, cuando esté buscando su segunda presea dorada, esta vez en los 100 metros planos modalidad T37.

“Es un orgullo para el deporte mexicano y el campechano que Benjamín esté respondiendo a las expectativas; la medalla de oro se la ganó a pulso, no hay dudas, pues incluso quedó cerca del récord parapanamericano que es de 5.42 metros, cuando él hizo 5.37, de hecho pudo haberlo logrado, de no ser por el viento imperante en la región”, reconoció el entrenador Humberto Sánchez Alvarez.

En otros resultados, la selección mexicana de vólibol sentado, de la que forma parte otro campechano, Froilán Castillo Pérez, debutó este lunes con una dolorosa derrota ante Costa Rica en cuatro emocionantes sets; más tarde enfrentarían a Estados Unidos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.