Oro para Ana Torres en lucha, superan la marca de medallas con 96, en comparación con la Olimpiada pasada


Ana Karen Torres Santisbón obtuvo la séptima medalla de oro para la delegación campechana que participó en la Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas, al derrotar en la final Sonora, además de tres medallas de plata con Janet Cano Pool, Josefina Puga y Joselín Núñez, a las que se sumaron los bronces de Ana Cristell Osorio Aguilar y Eva Méndez.

Los atletas de Campeche superaron la marca de 95 medallas ganadas en la Olimpiada Nacional 2009 en Hermosillo, Sonora, al llegar a 96, faltando aún dos días de competencias, en los que se buscará llegar a la barrera de las 100, y lógicamente igualar cuando menos la cosecha de oro que es de 31, llevando hasta el momento 26.

Una jornada kilométrica, donde no hubo descanso, pues se tenía el compromiso de terminar este mismo día con la Olimpiada Nacional, donde Ana Karen Torres Santisbón se enfrentó en el llamado sistema “round robin” a cuatro contrincantes, imponiéndose primeramente a una oaxaqueña, posteriormente a Jalisco, enseguida a Coahuila y en menos de 20 minutos la hicieron entrar a la colchoneta para pelear por el oro con una sonorense, a quien derrotó en dos rounds.

No hubo necesidad de ceremonia especial de presentación, la campechana se colgó el oro apenas terminó con su rival; cayó de hinojos, festejó largamente dando saltos, hasta llegar a un abrazo con su entrenador y de paso con el director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien no perdió detalle del combate final de esta carismática jovencita, que compitió en los 40 kilogramos categoría Cadetes Femenil.

Janet Cano Pool se abonó la medalla de plata luego de caer en gran final ante Andrea Hernández, de Jalisco; combate emotivo que levantó de sus asientos a la “hinchada” tapatía que festejaba ruidosamente en las gradas del complejo deportivo CODE Alcalde.

Fue en el segundo round donde Janet fue sorprendida y la pusieron de espaldas contra la colchoneta, para caer derrotada. Más tarde explicaría que la intensidad del combate la cansó, “es que venía de dos combates fuertes que me exigieron el máximo, pero estoy contenta con mi medalla, después de tres años en el Centro de Desarrollo de Talentos en Campeche, puedo presumir una plata y voy por más”, dijo.

La segunda medalla de plata, tal vez la que más dolió al público campechano, a la porra y a los directivos del Indecam, cuando la pequeña Josefina Puga, que participó en los 32 kilogramos categoría Escolar, había asegurado la final por el oro al derrotar a la guerrerense Marlene Meneses.

En la final escenificó el mejor de los combates contra la tapatía Osiris Alonso, pues el primer round se lo abonó la campechana, en el segundo perdió y se fueron al tercero, donde, después de los dos minutos de combate los jueces dieron la victoria a la competidora local, por cerrado marcador de 2-1.

La tercera medalla de plata fue para Joselín Núñez, quien después de derrotar a Jalisco de manera sorpresiva, llegó a la final para enfrentar a una chica de Chihuahua, quien la superaba en peso y estatura, cosa que se notó en un combate desigual, pues la chihuahuense ganó fácilmente en dos rounds.

Las medallas de bronce fueron para Eva Méndez en categoría Escolar 63 kilogramos y para Ana Cristel Osorio Aguilar, en los 52 Kgs. Cadetes Femenil.

La medalla número 96, con la que superamos la marca del año pasado, la obtuvo Jesús Aguilar, en salto triple, quien terminó con marca de 13.90 metros, esto en la categoría Juvenil Menor. Con esta medalla el atletismo lleva hasta ahora tres, siendo una de oro, otra de plata y ésta de bronce.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.