Oro en Tiro con Arco


La campechana Karla Tut Mengual dio ayer al Estado la primera medalla de oro en tiro con arco que se realiza en Tijuana, Baja California, luego de empatar en la ronda final con una arquera precisamente del Estado sede, pero por decisión técnica nuestra representante se colgó la medalla dorada al serle otorgado un más diez en el porcentaje de tiros acertados.

Con esta medalla de oro el tiro con arco de Campeche entra de lleno en los anales de la historia al convertirse en la primera arquera que consigue el metal dorado, sueño de todo deportista.

Lo meritorio de esta jovencita que consiguió la medalla de oro es que lleva apenas unos meses practicando este deporte, bajo la tutela del cubano Lino Alfonso Martínez, quien en una detección de talentos que realizó hace apenas cuatro meses le interesó y decidió probar suerte.

A partir del primer día que estuvo en el espacio acondicionado en el club Dragones supo que sería el deporte a practicar y decidió quedarse asistiendo todos los días a los entrenamientos; con una férrea disciplina impuesta por su entrenador, quien se dio cuenta que las cualidades innatas de Karla Tut había que explotarlas al máximo, y los resultados están ahora a la vista de todos, medalla de oro en su primera competencia nacional.

La competencia fue en verdad muy fuerte, bajo un cielo nublado, pero con la presión de arqueras con más terreno recorrido, aún así Karla Tut supo mantenerse concentrada durante sus turnos y consiguió llegar a la ronda de finales, donde peleó codo a codo con la representante de Baja California y terminaron empatadas en tiros acertados.

La decisión técnica le dio a la campechana un más diez por tiros acertados en cada ronda de la competencia, con lo que consiguió la medalla de oro, con lo que colabora en el número del metal dorado que poco a poco nos va sacando de los últimos lugares del medallero general este año.

A Karla Tut le queda una competencia que será este sábado desde temprana hora, por lo que esperamos nuevos y mejores resultados.

Cabe explicar que en la competencia de hoy, Karla hizo en metros metros 347 puntos y en los 30 metros terminó con 320, por lo que terminó empatada con la chamaca bajacaliforniana.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.