Once campechanos al Nacional Inter Asociaciones de patinaje


Un grupo de once campechanos hará viaje este miércoles rumbo a Morelia, Michoacán, donde tomarán parte en el Campeonato Nacional Inter asociaciones de Patinaje, de donde saldrá el número de elementos que calificará a la Olimpiada Nacional a realizarse en Ensenada, Baja California este año, dijo el entrenador René Beltrán.

Con el decidido apoyo del Instituto del Deporte de Campeche, el grupo de seleccionados campechanos hará el viaje rumbo a la capital michoacana, donde empezarán a competir a partir del viernes 1 de febrero, donde se busca tener el mayor número de patinadores en una Olimpiada Nacional, pues no hay que olvidar que el año pasado debutó Miguel Zapata Ramayo, y se buscará incrementar el número este año.

“Contamos con buenos elementos y de acuerdo a las marcas personales de ellos es que hemos programado un estimado de entre tres y cuatro elementos, pues están otros como Nicole Arjona Flores, quien en la categoría Mini irá por su medalla y lógicamente por su boleto a la Fase Nacional”, dijo René Beltrán.

Estos chicos no han parado de entrenar, de hecho ya tomaron parte en eventos de invitación como en Mérida, Yucatán a fines del 2012 y apenas inició el año se metieron de lleno a la pista de entrenamiento, pues no quieren sorpresas, sobre todo porque tienen la oportunidad de asistir a una Olimpiada Nacional por primera vez en su carrera.

Será un viaje largo, sin embargo lo hace con dos días de anticipación, ya que sus deseos son de llegar a tiempo y reportarse listos para las competencias que iniciarán a partir del viernes y terminarán el domingo.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, ha girado instrucciones para que los patinadores campechanos reciban los entrenamientos en tiempo y forma, el instructor ha estado pendiente y sabe que existe el compromiso por calificar a la máxima fiesta del deporte amateur mexicano, ha realizarse este año en Ensenada, Baja California.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.