OLIMPIADAS REGIONALES, REPARTIDAS EN LA REGIÓN VIII DEL SINADE



Después de dar a conocer las cuatro disciplinas que le tocó al Estado albergar para la Olimpiada Regional 2014, también damos a conocer las otras sedes y sus disciplinas; así, el atletismo se hará todo en Mérida, Yucatán, del 27 de febrero al 2 de marzo, donde los que se clasificarán por ranking nacional serán los de la Sub-20 o Juvenil Mayor y la Sub-23 Juvenil Superior.

El básquetbol se realizará en todas sus categorías de ambas ramas, es decir, de los 15 a los 16 años, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 6 al 9 de marzo; el béisbol en la categoría Junior o Sub-17, se realizará del 13 al 16 de febrero en Yucatán; el boliche aún no tiene sede oficial.

El boxeo se hará en todas sus categorías de ambas ramas en Villahermosa, Tabasco, del 13 al 16 de marzo, desde la Infantil pasando por la Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor en ambas ramas esta última.

El frontón se hará del 6 al 9 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mismo que será regional y nacional clasificatorio, en la Infantil C, Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C de ambas ramas; el fútbol asociación en sus categorías Juvenil Mayor Sub-17 y Juvenil Superior Sub-20 Femenil, se realizará en Chetumal, Quintana Roo, del 6 al 9 de marzo; quedando pendientes las sedes de la Infantil Mayor y la Juvenil Menor en ambas ramas.

El handball en las categorías Cadetes, Juvenil Sub-19 y Sub-22, se realizará del 14 al 16 de marzo en Cancún, Quintana Roo; el hockey aún tiene sede oficial para realizarse.

La disciplina del levantamiento de pesas se hará en todas sus categorías y en ambas ramas en Mérida, Yucatán, del 6 al 9 de marzo; las luchas asociadas en las categorías Cadetes y Juvenil se realizarán del 7 al 9 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; mientras que el sóftbol Juvenil Menor Sub-17 y Juvenil Mayor Sub-20, se hará del 28 de febrero al 2 de marzo en Villahermosa, Tabasco.

El tae kwon do, tendrá dos sedes, las categorías Infantil Menor, Infantil Mayor e Infantil Fusionada, se realizará del 28 de febrero al 2 de marzo, en Villahermosa, Tabasco, en ambas ramas; mientras que la Juvenil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Fusionada, será en Yucatán, en fecha por definir.

El tenis de mesa, debido a que hay pocos practicantes, se integrarán las regiones VII y VIII, por lo que se está analizando la sede de la regional; el tiro deportivo se realizará en Chetumal, Quintana roo, del 7 al 9 de marzo; el vólibol de sala se hará todo en Yucatán, del 6 al 9 de febrero, mientras que el de playa se fue a Tulum, Quintana Roo, del 14 al 16 de marzo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.