Olimpiada de Ajedrez con buenos resultados para deportistas Campechanos


La olimpiada Nacional de Ajedrez 2011 inició el pasado lunes 02 de mayo, con las dos primeras rondas, en donde los deportistas campechanos destacaron pues consiguieron buen resultado en ambos partidos.

En los resultados generales hasta la tercera ronda tenemos que Luis Fernando León Muñoz con rating 1673 y de la categoría sub-14 varonil, lleva dos partidos ganados y uno empatado por lo que lleva 2.5 de récord, en la primer ronda jugó contra Enrique Ricardo García Herrera de Nuevo León; en la segunda se dio contra Marcos Morquejo Morquecho Rojas de Durango a quien le ganó y en la tercera contra el representante del IMSS Ricardo Alejandro Cano Castañeda con quien empató obteniendo así medio punto.

En la juvenil intermedia 15-16, Luis Carlos Torres Rosas, ganó su primer encuentro contra José Figueroa Farías de Chiapas, también le ganó a Daniel Alemán Hernández de Veracruz y en la tercera ronda perdió con Marc Antonio San Pedro Morales; por lo que se queda con 2 puntos de récord.

En la juvenil mayor 17-18 varonil Jorge Zavaleta Hernández empató s primer partido contra Gilberto Arroyo González de Michoacán, en la segunda ronda le ganó a Jorge Guevara Pérez y en la tercera venció a Julio Martínez de Oaxaca.

En la categoría sub-14 femenil Ana Gabriela Azuela Morales, le ganó a Martha González de Tamaulipas en la primera ronda, en la segunda empató con Ana Hernández Gutiérrez de Querétaro y en la tercera venció a Rosario Trinidad Méndez Tovar de Veracruz, por lo que tiene de récord 2.5.

En la cat. juvenil intermedia 15-16 femenil, Roxana Sosa Montejo ganó sus dos primeror partidos contra Fridha Becerra Arroyo de BC y María Delgado Ayala de Guerrero y empató el tercero con Jessica Méndez Tovar de Veracruz. Igual en esta categoría está Rita Torres Rosas, que ganó su primer partido contra Laura Ramírez Nayaga de Chiapas, perdío el segundo contra Sheyla Rodríguez Silva de BC y ganó el tercero contra Fridha Arroyo Becerra de BC.

Es así como arrancó el ajedrez clásico en ambas categorías, mismo que se continuará jugando hasta el viernes 06 de mayo en el hotel Reff Tel Chac de Mérida, Yucatán.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.