Ofrecen curso de certificación a entrenadores de atletismo


Inició el Curso de Certificación, actualización y seguimiento para entrenadores de atletismo de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), impartido por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

En punto de las 7:00 hrs. arrancó el curso con la introducción al Programa a cargo del Presidente de la FMA, Antonio Lozano y seguidamente se inició con el tema “Aprendizaje Kinestésico” impartido por el Ponente Eduardo Méndez. A las 9:40 hrs. le tocó el turno a Marco Veledíaz con el tema Teoría del entrenamiento.

A las 11:00 hrs. este mismo ponente ofreció la exposición del tema “Técnicas y Tácticas Deportivas” y a las 12:20 hrs. el tema “Capacidades motoras y Talentos”; y de 13:40 hrs. a 14:00 hrs. se ofreció un espacio para aclaración de dudas acerca de lo planteado en las ponencias.

Durante el desarrollo del curso, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero tuvo una breve participación para dar la bienvenida a los asistentes y animarlos a continuar preparándose para ofrecer mejores resultados en la impartición de instrucción a los deportistas.

La asistencia total fue de 26 entrenadores, siendo Humberto Sánchez Álvarez, Santiago Núñez Sánchez, Carlos Enrique López Aguilar, Víctor Manuel Tabares, José Jesús Jurado, Robin Caballero Salazar por Campeche; Marcelo Boné García, Maricela Aguilar Hernández, Enrique Cerón Espinoza, Enrique Cerón Viana de Yucatán; Carlos Miguel Flota Rabanales, Ángel Álvarez Cervera, Francisco Javier Solís Ongay, Germán Vega Rovira, Melchor Isaías Rivero Gasca, William Jesús Villanueva Molina de Quintana Roo; Juan Carlos Sánchez Velázquez, Miguel Ángel Vado Ruíz, Juan Manuel Cuevas Monfort, Luis Alberto Martínez de los Santos por Tabasco y Samuel Gálvez Alegría, Ariel Rojas Arroyo, José Tomas Hernández Jiménez, Oscar Moisés Lara Díaz por Chiapas.

Además de que se contó con la participación de 2 entrenadores de Guadalajara, Cesar Augusto Cabañas Rolon y Gloria Becerra Álvarez.

Para el día de hoy (domingo), el curso inicia a las 16:00 hrs. con la participación del expositor Juan Manuel Herrera con los temas “Bases biológicas de las capacidades condicionadas”, “Dinámica del corazón, pulmones y sangre durante el ejercicio 1”, “Dinámica del corazón, pulmones y sangre durante el ejercicio 2” y “Dopaje”. A las 9:00, toca el turno a Maria Angélica Paredes, quien se encargará de aplicar un examen en línea, mismo que deberán resolver en la página de Internet de la FMA y al término de la evaluación se ofrecerá un tiempo de aclaración de dudas; con lo que concluirá el curso de Certificación para la Región VIII.

Cabe mencionar que este evento, que se realiza dentro del marco de la Universiada Regional con la finalidad de facilitar la participación a los entrenadores es organizado por la Federación Mexicana de Atletismo, en coordinación con los Institutos del Deporte de los Estados de la Región VIII, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco; y con las Asociaciones Estatales de Atletismo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.