Ocho oros y cuatro platas para Campeche en el Regional de Tae Kwon Do


Campeche cosechó ayer ocho medallas de oro y cuatro de plata, además de un número indeterminado de bronces, en la Olimpiada Regional 2010 de Tae Kwon Do que arrancó en la Unidad Deportiva Inalámbrica de Mérida, Yucatán, cosecha que asegura 14 boletos a la Fase Nacional a realizarse en Guadalajara, Jalisco.

Entrevistado vía telefónica, el presidente de la Asociación Campechana de Tae Kwon Do, Benjamín Alarcón Coria, dijo que fueron cinco preseas doradas en Combate, y tres en Formas, además de las tres plateadas en Formas, y otra en Combate, aunque aseguró que se esperaba una cosecha más grande, pero que este sábado podría incrementarse cuando entren en acción los juveniles.

Así, Junior Chí, en Feather fue el ganador de la primera medalla dorada; la segunda fue para Dayane Martínez en Heavy; la tercera para Raciel Osorio en Fly, Keni Martínez dio la cuarta dorada en Welter y Alejandro Sánchez en la misma categoría pero Varonil aportó la quinta de oro en Combate.

La medalla de plata fue para Juan Ramírez, en Heavy, quien estuvo muy cerca de agenciarse la sexta dorada, pero terminó perdiendo en emocionante combate con un yucateco.

Las otras medallas de oro fueron en Formas, donde Mónica Mejía se convirtió en doble medallista dorada, pues en Individual se colgó su primer presea y en Tercias lo hizo nuevamente, acompañada de Alfonso Chacón y David Mass.

En Duplas, se llevaron el oro Andrea Rabanales y José Almeida.

Las platas fueron, en Individuales para Pedro Suárez en categoría Infantil, Claudio Graniel y Andrea Rabales.
Todos estos chicos ya aseguraron su boleto a la Olimpiada Nacional, por lo que se espera que el número de taekwondoínes se incremente este día, cuando entre en competencia el grueso de los atletas campechanos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.