Ocho preseas doradas y cinco de plata para Campeche en el Nacional del Pavo de Pesas


Campeche tuvo un excelente arranque en el Torneo del Pavo de Levantamiento de Pesas con una cosecha de 22 medallas, siendo 8 de oro, 5 de plata y 9 de bronce, con lo que seguramente regresarán cargados de preseas de su último evento del año, antes de la Fase Estatal de esta disciplina, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

Los entrenadores Javier Tamayo, William Balán Reyes y otros, dijeron vía telefónica que entre los ganadores están Lluvia Tuyub con tres de oro en la Infantil Femenil; Pedro Mijangos, con dos de oro; Erika Méndez con una de oro; Aretzi Centeno dos de oro.

También está Pedro Mijangos con una de plata; Nayeli con dos de plata; Angelita Aguilar dos de plata; Karen Contreras bronce; Joel Moo una de bronce; Darwin Zunza dos de bronce; Fredie Cahuich tres bronces; Manuel Palomo con una de bronce y Angelita Aguilar con otra bronceada.

Este evento, que se está realizando en San Luis Potosí desde ayer, culmina este domingo con la participación de otros elementos campechanos, quienes seguramente estarán en el podio de ganadores, entre ellos Juan Poot Kin, Josué Aguilar, entre otros elementos que han estado trabajando fuerte durante el año.

La cosecha de medallas es importante, sobre todo porque en este evento denominado Torneo del Pavo, acuden casi todos los deportistas que estarán en el próximo proceso olímpico del país, que será en los meses de abril y mayo; Campeche ha tenido siempre buena participación, sobre todo en las categorías infantiles.

Los pesistas campechanos pudieron asistir nuevamente a San Luis Potosí, gracias al respaldo del Instituto del Deporte de Campeche que dirige Jorge Carlos Hurtado Montero, quien está al pendiente del desarrollo de los deportistas campechanos, sobre todo cuando se acercan fechas importantes para todos ellos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.