OCHO boletos a la ON de Boxeo aseguran campechanos


El llamado “sexo débil” mostró ayer en la primera jornada de la Fase Regional de Boxeo, que tiene hambre de triunfo, pues Karen Daniela Chin May y Fedra López subieron al cuadrilátero para “moquetear” a sus rivales y asegurar su boleto a la Olimpiada Nacional 2010, además de tres varones que se llevaron la victoria y se acercaron a la pelea por los boletos.

La cosecha de ayer fue buena a secas, pues se aseguraron ocho boletos a la Fase Nacional debido a que pasaron “bay” a la final cuatro elementos, sin embargo hubieron verdaderos atracos en despoblado, de lo cual damos cuenta a continuación.

Fue la chaparrita Karen Chin May, doble campeona olímpica de judo y ahora convertida en boxeadora, quien subió primero al ring para enfrentar a la quintanarroense Irma Pech, a la que despachó en dos fáciles rounds pues fue por la vía RSC (Réferee Suspende Combate), debido a la superioridad de la campechana.

Desde el primer campanillazo, Chin May se fue sobre su rival a la que prácticamente apabulló y arrinconó en una esquina y no le dio tregua para irse arriba en el marcador.

Para el segundo round, ya con el control total en sus manos, Karen dio el tiro de gracia a su oponente con una andanada de golpes que obligó al tercero sobre el cuadrilátero a suspender la pelea y con ello darle la victoria a nuestra coterránea en la categoría de los 46 Kgs.

La segunda victoria para la rama Femenil fue para Fedra López, quien se impuso en uno de los mejores combates a Ilse Lea de Quintana Roo por 38 puntos a 36 en cuatro espectaculares episodios.

Debido a que en los tres primeros episodios estas chicas terminaron empatadas, los jueces dieron un round extra, donde ambas se destaparon, pero fue Fedra López quien se llevó la victoria, pese a que en los últimos instantes se acercó peligrosamente la quintanarroense; este combate fue en la categoría Juvenil Superior Femenil, en los 51 kilogramos.

Ambas boxeadoras ya aseguraron su boleto a la Olimpiada Nacional, pues pasan a la final en sus respectivas categorías.

Con respecto a los varones; tres victorias se cosecharon a cambio de seis dolorosos descalabros, pues de acuerdo al delegado general, al menos tres peleas le fueron arrebatadas en forma descarada a nuestros gorilitas.

Así, en la categoría Infantil de los 48 kilogramos, Uriel Soto se impuso en tres rounds al yucateco Iván Ramírez por marcador de 3 puntos a 0, con lo que este chico pasa en forma directa a la pelea por el oro.

Vladimir Zúñiga, en Cadetes 46 kilogramos, tampoco tuvo problemas para derrotar al yucateco Jordy Gael por 4 puntos a 0; este gorilita campechano también pasó a la pelea por la medalla de oro.

La tercera victoria para Campeche fue para José Jiménez en la Juvenil Mayor de los 60 Kgs., quien dio una verdadera paliza al tabasqueño Claudio López por 17-9; este chico todavía enfrentará a otro rival este día para buscar su boleto a la pelea por las medallas.

Sin embargo, pese a estas victorias, Campeche tuvo que pasar ayer verdaderos tragos amargos cuando le fueron arrebatados tres triunfos en forma descarada, como el de Andrés Solís en los 52 Kgs. de la Juvenil Mayor, que cayó 7-8 ante el yucateco Erick Gael; una pelea que tenía ganada, pero que de repente el equipo de conteo electrónico falló y cuando volvió a su normalidad el yucateco estaba arriba y nunca lo pudieron bajar.

Otra pelea que perdieron en la misma forma fue la de Gustavo López en la Infantil de los 48 Kgs., también ante otro yucateco, Jairo Rodríguez, un verdadero robo que terminó 2-1 a favor de los locales en forma increíble pues ni los propios aficionados creyeron este marcador infame.

También Oscar Santamaría tuvo que tragarse una dolorosa derrota ante Johnatan Pozo de Tabasco por 6-5, esta pelea fue en la Juvenil Mayor de los 57 Kgs.
Otras derrotas fueron para Fernando López en la Infantil 50 Kgs.; Johny García en Cadetes 50 Kgs., Emanuel Hernández en la Juvenil Superior 54 Kgs. y Omar Chab en la Juvenil Superior 57 Kgs.; estos chicos perdieron todos por la vía RSC.

La buena noticia es que cuatro peleadores pasaron “bay” a la final en sus respectivas categorías, por lo que ya tienen seguro el boleto a la Olimpiada Nacional, ellos son: Alfredo Ramos, José Gómez Osorio, Elena Rosas Rossete y Daniel Zacarías, los que hoy o mañana estarán subiendo al cuadrilátero en busca de la medalla de oro.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.