Nutriologa especifica su labor en Unidad de Medicina


Dentro del grupo de especialista que conforman la Unidad de Medicina Aplicada al deporte, que el Instituto del Deporte de Campeche puso en marcha días atrás para la evaluación y seguimiento de los atletas de alto rendimiento, se encuentra la Lic. En Nutrición, Ana Paola González Ruíz.

Esta nutriologa, realizó sus estudios profesionales en la Universidad del MAYAB, en Mérida, Yucatán, durante un período de 4 años, además; realizó un 1 año de servicio social profesional en el hospital Manuel Campos de esta Ciudad, en el área de nutrición.

Actualmente labora como asesora en nutrición en una guardería y tiene su propio consultorio en donde brinda consultas particulares, además imparte clases para la licenciatura en nutrición en la escuela Guadalupe Victoria.

Su función en el proyecto de la Unidad de Medicina será brindar a los deportistas una alimentación adecuada, planificando su alimentación diaria en base a la elaboración de menús que presentará a las cocineras de la Unidad de Desarrollo, con fundamento en las indicaciones que el médico deportivo observe sobre los hábitos alimenticios de cada deportista, su peso y masa corporal y; tomando en cuenta que son niños deportistas de alto rendimiento.

Como ejemplo de alimentación de un día para estos niños nos dijo que son 5 comidas las que deberán hacer, en el desayuno frutas, huevo, pan blanco y un vaso de leche, al medio día, verduras y frutas preparadas con chile, sal y limón, a la hora de la comida, un poco de pasta, consomé de pollo, pollo con papas, frijoles refritos, gelatina, tortilla y agua de naranja. A media tarde, tomar un yogurt combinado con granola y miel, finalmente para la cena, 1 sándwich y un vaso de plátano con leche.

Esta alimentación, es tan sólo para un día normal de los deportistas, está pensada para niños atletas que trabajan duro y diariamente, por lo que no debe usarse en otras personas, ya sea de mayor edad o de actividad física pobre o nula.

El trabajo que la nutriologa desempeña como integrante de la Unidad de Medicina Aplicada al Deporte, es una satisfacción para ella pues le gusta trabajar con el equipo de profesionales que constituyen esta unidad, y le complace contribuir para mejorar el desarrollo y desempeño de los niños.

1 Comment

  1. lucy
    18 noviembre 2009

    quiero bajar de peso pero no pueso

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.