Nutrida participación de Escarceguenses en detección de talentos


Una excelente respuesta se tuvo en el arranque del Programa de Detección de Talentos en el municipio de Escárcega, donde poco más de 300 pequeños de diferentes escuelas primarias acudieron a la cancha de usos múltiples “Dr. Angel Gamboa Rodríguez”, donde durante más de tres horas se hizo la selección de futuros talentos en deportes individuales como luchas asociadas, judo, levantamiento de pesas, boxeo y atletismo en la modalidad de lanzamientos.

Contentos se dijeron los instructores del Instituto del Deporte, sobre todo el Lic. José Martín Noh Gómez, quien está al frente de este programa, pues dijeron que la gran respuesta será aprovechada al máximo: “primero que nada, de la cantidad vamos a tener calidad y de esa calidad seguramente tendremos a lo mejor de Escárcega en un futuro cercano en las villas deportivas de la capital campechana.



El bullicio se hizo cada vez más intenso, por eso mismo se decidió dividir a los talentos y aquellos que fueron llamados para probar suerte en levantamiento de pesas y luchas asociadas, los trasladaron a una cancha techada que se encuentra del otro lado de la calle, donde se pudo trabajar con más soltura y por consiguiente con mayor tiempo para hacer sus selecciones correctas.

Después de tres intensas horas de trabajo los instructores pasaron una lista cada quien con sus elegidos, a los que se les dio una invitación para estar presentes el próximo 30 de junio en el Auditorio Municipal, donde se les hará un último filtro, con la intención de que sean invitados a tomar el Curso Deportivo de Verano, que iniciará a mediados del mes de julio venidero.

Así, el entrenador de levantamiento de pesas, Xavier Tamayo Torres, dio una lista de 20 invitados; Angel Cabrera, de atletismo, seleccionó a 14 elementos; César Montero Hidalgo, de boxeo, después de tener a casi 40 elementos, se decidió por 18 jovencitos desde categorías infantiles principalmente; Frank Menéndez González, de judo, invitó a 30 elementos, de ellos 15 damitas; Ignacio Carrión Zapata, de luchas asociadas, fue quien más gente invitó, con 27 elementos, de ellos 23 son niñas.

Al acto acudieron autoridades educativas y municipales, entre ellos los profesores Wilberth Chablé Uc, Roberto Chí Salazar, de Educación Física y Julio Moreno López, del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Escárcega y en representación de Catalina Magaña, directores de Educación Cultura y Deportes.

Todos coincidieron que el número de estudiantes que reportó pudo haber sido mayor, sin embargo cumplieron y bien con los poco más de 300 elementos que colmaron la cancha de usos múltiples “Dr. Angel Gamboa Rodríguez”, de la capital escarceguense.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.