Nutrida actividad deportiva este fin de semana


Una verdadera fiesta deportiva para este fin de semana inició este viernes para el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), con una serie de concentraciones y torneos estatales, rumbo a la Olimpiada Regional 2012, dijo el profesor Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada en el Estado.

Este viernes iniciaron las concentraciones de las preselecciones de béisbol 11-12, 13-14 y 15-16 años, en los campos del “20 de Noviembre, la Unidad Deportiva Infantil y el Leandro Domínguez, desde las 16:00 horas, de acuerdo a lo pactado con los mánagers, quienes dijeron que los horarios de prácticas serán vespertinos, para entorpecer la participación de cada jugador en las ligas y equipos donde militan.

Se espera la llegada de peloteros de varios municipios, de acuerdo a la convocatoria que hicieron los mánagers, puesto que la intención es tener a las mejores selecciones con miras a la Olimpiada Regional 2012.

Asimismo, inicia este viernes la concentración de luchas asociadas, con deportistas de Candelaria, El Carmen y la capital del Estado, también se espera a deportistas de Tenabo. Estos chicos estarán en el gimnasio “Manuel Prego Galera”, donde estarán simulando combates durante tres días, previo a su partida a la concentración que tendrán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la capital del país.

El yudo también tendrá su concentración, pero combinado con su Fase Estatal de Olimpiada, y una serie de combates que sostendrán los campechanos con deportistas de los estados de Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, esto con miras a la Fase Regional de Olimpiadas.

Desde las 16:00 horas de este viernes iniciaron los primeros combates con deportistas de Hidalgo en el “20 de Noviembre”; para este sábado se tendrá el serial estatal y por la tarde continuarán los combates con los deportistas de los Estados de Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, hasta el domingo.

Esta especie de regional se hizo el año pasado, pues fue para beneficio de todos los deportistas de la Región VIII del Sinade, por eso se decidió repetir para esta ocasión.

El tae kwon do, tendrá su último serial estatal este sábado a partir de las 8:00 de la mañana, pero en el Centro Cultural y Deportivo Universitario, donde primeramente se hará el evento de katas y después los combates, esto por la tarde, para dar chance a los atletas de hacer un buen calentamiento.

El boxeo tendrá su Fase Estatal este sábado y el domingo, el pesaje será de 8:00 de la mañana a 10:00 de la mañana, los combates iniciarán a partir de las 17:00 horas, en la cancha uno del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde se espera la presencia de casi un centenar de gorilitas en todas las categorías.

Se espera igualmente una concentración de karate do en las canchas del “20 de Noviembre”, donde se convocó a todos los artemarcialistas que se ganaron el derecho a formar parte de la preselección.

Un fin de semana de intensa actividad, como se espera durante las próximas semanas, pues la Fase Regional de Olimpiadas está prácticamente a la vuelta de la esquina.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.