Nuevos talentos de luchas se acoplan a sus entrenamientos


Tras un mes de haber sido seleccionados como los nuevos talentos deportivos para la Olimpiada Nacional 2010, los deportistas de la disciplina de Luchas Asociadas, están ya completamente adaptados a sus entrenamientos y también se han visto los primeros resultados en cuanto al desarrollo de estos chicos.

Pese a que estos niños, al igual que los deportistas de las otras disciplinas prioritarias, como son judo, pesas, tiro con arco, boxeo y atletismo, tienen poco de haberse mudado a las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos, ubicado en la Unidad Deportiva Infantil (UDI), acuden puntualmente y a diario al Deportivo 20 de Noviembre para llevar a cabos sus respectivos entrenamientos.

Las sesiones de entrenamiento están divididas en 2, por la mañana en ciertos días y por las tardes toda la semana; por la mañana entrenan de 6:00 hrs. a 7:30 hrs. los días lunes, martes y viernes; por las tardes tienen horario de 16:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes y los sábados a las 10 de la mañana.

Los nuevos talentos deportivos de la disciplina de luchas asociadas, expresaron sentirse contentos de haber podido pasar por todos los filtros y de lograr quedar al final como los nuevos deportistas, por ello tratarán de dar lo mejor de sí mismos para poder demostrar por que fueron seleccionados desde el primer filtro.

Entre estos niños destaca José Luis Garma Garza, de 12 años de edad, proveniente del municipio de Candelaria, quien se expresó muy contento de haber podido ser uno de los seleccionados dentro del gran grupo de niños que participaron en la Segunda Detección de talentos, que inició desde el mes de febrero y que concluyó el pasado agosto.

“Me siento muy bien al estar aquí, siento que sirvo para este deporte de luchas y mi entrenador me ha dicho que me he desempeñado bastante bien durante este tiempo que hemos estado entrenando, me gusta lo que hago”, comentó.

Además, Eduardo Vidal Vera Damas, igual del municipio de Candelaria y que cuenta con 12 años de edad, dijo que el fue seleccionado para la disciplina de boxeo, pero que hace poco más de tres semanas que entrena en luchas, pues le llamó más la atención y pensó en que podría ser un deportista destacado en esta disciplina.

“Al principio entre a box, pero me llamó mas la atención la lucha, me gusta más ese deporte, aprendo cosas que me parecen atractivas y la verdad me siento mucho mejor estando ahí, además el Profesor me ha dicho que lo estoy haciendo bien, algo que me motiva a seguir en la lucha”.

El entrenador en jefe, Ignacio Carrión Zapata, dijo que de estos 24 nuevos talentos, 7 de ellos han sobresalido más que los demás y que se perfilan para ser unos excelentes exponentes de esta disciplina.

2 Comments

  1. paola valeria
    10 octubre 2009

    hola
    soy paola
    mesiento lucadoras

  2. andres alberto olan alvarez
    23 febrero 2011

    oooerale al ai tava io aaa¡¡¡¡¡ : (
    ke mal asu no ke kosa me arrepiento de aver dejdo eso

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.