Nuevos entrenadores cubanos en Campeche


El Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), en su labor de incrementar el número de deportistas y el nivel de instrucción que se les imparte, ha traído a dos nuevos entrenadores de nacionalidad cubana, a Campeche para continuar con las labores de crecimiento Deportivo en el Estado.

Mediante gestiones del Director del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero ante la Comisión Nacional del Deporte, se tramitó la adscripción de 2 entrenadores cubanos para que formen parte de la plantilla de instructores deportivos de Campeche con la finalidad de fortalecer el cuadro técnico de entrenadores y continuar con el desarrollo del deporte en la entidad; como son las instrucciones del Gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés; y continuar con la descentralización del mismo tomando en consideración los 11 municipios.

Dichos entrenadores se encuentran ya en la ciudad y son especialistas en deportes de combate, el primero de ellos es Alexandre Bozo Hecheverria para la disciplina de luchas asociadas y el segundo es Luis Dante Oliva Fernández para la especialidad de judo. Ambos entrenadores se encuentran ya recibiendo las instrucciones técnicas y administrativas de cada una de las unidades y direcciones correspondientes para el buen desempeño de sus labores.

Ambos entrenadores entrarán formalmente en funciones el próximo lunes 31 de mayo, instruyendo a cierto grupo de deportistas, por lo que se espera que con el apoyo de estos nuevos integrantes la comunidad deportiva crezca y pueda incrementar su nivel.

Continúan los apoyos deportivos

Los apoyos deportivos continúan entregándose como motivación e impulso al desarrollo de los deportistas en el estado, es esta ocasión el C. Yovani Ortegón Dzul, Capitán del equipo Cobras de la localidad de Bolonchén Cahuich, Campeche; recibió departe del Instituto del Deporte de Campeche, uniformes deportivos para los integrantes del equipo de fútbol soccer “Cobras de Bolonchén Cahuich”, quienes juegan en la Liga Interejidal del Valle de Edzná, quienes forman parte de esta liga desde hace ya 3 años.

Además el C. Emilio A. Pacheco Moo, Agente Municipal de la localidad de Imi I, recibió el apoyo de material deportivo para la disciplina de béisbol, en beneficio de los jóvenes de la comunidad, este apoyo consistió en una espinillera para béisbol doble, 1 peto para cátcher profesional con hombreras y 1 careta para béisbol de adulto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.