Nueve arqueristas campechanos ya calificaron a la Olimpiada Nacional



El entrenador cubano de tiro con arco, Carlos Romero, dio a conocer que hasta el momento Campeche tiene nueve arqueristas calificados a la Olimpiada Nacional 2013, por lo que confía en que el número se eleve considerablemente cuando se lleve a cabo el último serial clasificatorio en el mes de marzo, además que todavía falta evaluar las marcas de aquellos que estuvieron este fin de semana en el segundo serial en el CEDAR.

Encabezados por Uriel Aguilar, que está en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), también están Cindy Hernández, Wendy Cohuó, Lub Velázquez y José R. de la Cruz, todos ellos en Arco Recurvo, mientras que en Arco Compuesto están Laura Sánchez, Karla Tut Mengual, Cinthia Dzib y Erika Puy May, nueve elementos que están con el boleto en la bolsa para Olimpiada Nacional y casi todos ellos con experiencia mínima de dos procesos anteriores, por lo que abrigan esperanzas de hacer un mejor papel este año.

Los procesos selectivos del tiro con arco son cada vez más exigentes, sobre todo por la calidad de los competidores que se tiene y las marcas mínimas exigidas por la Federación y la CONADE, que son quienes rigen la Olimpiada Nacional.

Campeche ha estado trabajando muy fuerte con el cubano Carlos Romero, un veterano de mil batallas que está transmitiendo su sapiencia a los arqueros locales, quienes ya dieron muestras de lo aprendido al calificar ocho elementos, y uno más que está en el CNAR, por lo que se espera superar esos números en el mes de marzo.

“A partir de ahora, aquellos que han calificado, tendrán que poner mayor atención a los entrenamientos, porque estamos prácticamente en etapa competitiva, es decir, alistándonos para la Olimpiada Nacional y Campeche tiene que regresar por sus fueros, tenemos gente para pelear con los grandes, experiencia igual, así que es importante poner mayor empeño en las prácticas de todos los días”, finalizó el instructor.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *