No hay que juzgar a Esther Rico antes de tiempo: López Herrera


Para poder juzgar a una persona o funcionario, primero se debe tener antecedentes o cuando menos esperar a que haga un trabajo por el cual se le va a calificar, de lo contrario es caer en lo mismo de siempre, en la eterna “grilla barata” que no deja nada bueno ni siquiera a la persona que la hace, mucho menos al deporte en todas sus facetas, dijo lo anterior el profesor Félix López Herrera, entrenador de básquetbol y vocal de la Asociación Campechana de este deporte que preside desde hace unos días la profesora Esther Rico Magaña.

“Con relación a quienes tratan de desprestigiar a Esther Rico Magaña como la presidenta de la Asociación Campechana del deporte ráfaga, quiero decirles primeramente que ésta es la primera y única Asociación en toda la República Mexicana reconocida por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba), además que se cuenta con magníficas relaciones con Arturo Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Básquetbol”, dijo.

Esther Rico Magaña tiene lo que a todos sus antecesores les hizo falta, enormes deseos de colaborar para el bien del deporte de sus amores en Campeche, pero también cuenta con magníficas relaciones con Arturo Guerrero, además, quiero explicar que el 90 por ciento de los directivos que componemos la directiva de la Asociación que preside, somos presidentes de alguna Liga o estamos vinculados al básquetbol, ya sea como entrenadores o patrocinadores, por lo que nadie desconoce sus actividades, aseguró.

“Aquellos que de alguna manera están tratando de desprestigiar la labor de Rico Magaña, es porque nunca han querido al deporte ráfaga, es más, algunos de ellos ya tuvieron su oportunidad en la silla que ahora ocupa la presidenta de la Asociación y qué hicieron, nada, únicamente sentarse a esperar que alguien les resolviera sus problemas, cuando que lo más conveniente para estos personajes es acercarse para colaborar y buscar mejores soluciones para el crecimiento de nuestro deporte”, añadió el entrevistado.

Pidió mesura a aquellos que están alzando la voz; “déjenla trabajar, luego tendrán oportunidad para calificar su desempeño, mientras tanto los invito a acercarse para buscar entre todos la manera de hacer un mejor básquetbol para nuestro Estado, sin descuidar a los niños y niñas, porque ahí está el futuro de este deporte; los niños con sus selecciones son quienes darán la pauta en el desarrollo del básquetbol, pero si continúan con su grilla de plano, solamente estarán demostrando celos, esos celos profesionales que están disfrazados de envidia y grillos, jilgueros que solamente buscan la oportunidad para hacerse notar, cuando que podrían hacerlo por otras vías más acordes, mas responsables y sobre todo, con calidad humana”, finalizó.

2 Comments

  1. enrique oramas
    24 agosto 2009

    En ora buena por el cambio estoy seguro qu es para mejorar la gente qur mq conoce sabe que amo a dampeche y el basquet bol, ahora radico en q. roo y en las olimpiadas en la etapa regional la verdad siento mucha pena como año con año en todas ñas categrias es un fravaso le preguntaba e esther o como se le conoce tete el porque del estancamiento de este deporte y creo que uno de los factores era el que no tenian un cambio ahora podemos alternan un plan de trabajo para benefiio del dbesquet de campeche con intercambios en las categorias menores delicidades hay que darle la oportunidad ………..se que smostrara lo que puede hacer cuenrta con un sevifor….

  2. Luis Campos Piña
    19 septiembre 2014

    Desde Culiacán, Sinaloa envío mi voto de confianza para la querida y distinguida Licda. Esther Rico. El basquetbol en Campeche será fortalecido en cuanto a sus practicantes con mejor nivel de participación nacional. Muchas felicidades mi apreciada Esther y échale todas las ganas, tu puedes con ese paquete. Tienes un buen equipo de apoyo. Espero que realmente te brinden toda la ayuda para poner a Campeche en buen nivel de competición. Un abrazo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.