NIÑOS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA REALIZAN MONTAJE DEL TRADICIONAL ALTAR DE MUERTOS EN EL CEDAR


indecam-estimulacion-temprana-2Buscando fomentar en los pequeños los valores culturales y tradicionales de la Entidad, el Instituto del Deporte de Campeche, con el apoyo de madres de familia, realizó el montaje del tradicional altar de muertos con los niños que participan en la Escuela de Estimulación Temprana en el CEDAR.

Dicha actividad fue coordinada por las maestras Joaquina Benítez e Illeana Sierra, donde se explicó a los infantes la importancia de celebrar estas fiestas tradicionales, además de informales el motivo por el cual se expone un altar para los fieles difuntos.

Durante los ejercicios, los niños tuvieron la oportunidad de realizar manualidades de la temporada, además de ser ellos mismos quienes montaron la tradicional ofrenda para las ánimas. Cabe señala que la escuela de Estimulación Temprana cuenta con niños de dos y medio hasta los cinco años de edad, es por eso que se encuentran en una etapa importante para adquirir las cosas buenas de la cultura del Estado, señaló Joaquina Benítez.

De esta manera, el Instituto del Deporte de Campeche continúa cumpliendo con el compromiso de fomentar las tradiciones y la cultura del Estado para crear deportistas que se identifiquen con su tierra, y obtengan los mejores resultados para que Campeche siga creciendo en grande.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.