Nicolás Sánchez Mex, mejor campechano en el Primer Triatlón Progreso 2013.


 

El campechano Nicolás Sánchez Mex, se convirtió en el mejor deportista durante la participación de un nutrido grupo de elementos en el Primer Triatlón Progreso 2013, al ubicarse en el cuarto lugar general y primer lugar de su categoría con un tiempo de 1:08:20 horas, tras la exhaustiva prueba que exigió el máximo a cada competidor.

Acudieron 12 atletas de la ciudad de Campeche y otra decena del municipio del Carmen, el pasado 17 de febrero en Progreso, Yucatán, donde participaron en un mar “picado” y con mucho aire; tuvieron que subir seis veces un puente en la etapa en bicicleta y dos veces en la etapa de carrera.

Fuerte y exigente de verdad pues compitieron atletas de varios Estados del país, con mucha experiencia en este tipo de eventos, como deportistas de Veracruz, los mismos yucatecos, quintanarroenses, en todas las categorías de ambas ramas, por lo que el logro de Nicolás Sánchez Mex es meritorio.

Logró un tiempo general de 1:08:20 horas, lo que le dio para ubicarse en la cuarta posición general y primero en su categoría, y aunque terminó exhausto la verdad es que se convirtió en el mejor campechano por sobre todos los favoritos y según dijo, está listo para el Triatlón Campeche 25.75 que se realizará en el venidero mes de abril.

Fueron 750 metros de nado en mar abierto, “picado” y con un tremendo viento, mientras que en bicicleta fueron 25 kilómetros, además de 5 kilómetros de carrera, los que logró hacer en ese tiempo el campechano para ubicarse en el primer lugar de su categoría.

Los campechanos están en franca preparación para el Triatlón 25.75 Campeche, que será el próximo 28 de abril de este 2013 y lo mismo los vemos en eventos oficiales como en sus entrenamientos diarios sobre el malecón de la ciudad, la alberca del “20 de Noviembre” y nuestras tranquilas aguas de la bahía campechana.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.