Ni la lluvia suspendió el Tae Kwon Do en categorías infantiles


Pese al mal tiempo imperante, el torneo selectivo de tae kwon do en sus categorías infantiles no se suspendió y la cancha número cinco del Centro Deportivo “20 de Noviembre” fue sede de emocionantes combates, y aunque no llegaron todos los convocados, sí se tuvo un evento de altura.

Como se recordará, el Instituto del Deporte de Campeche y la Asociación Campechana de Tae Kwon Do, decidieron hacer este evento selectivo, con miras a preparar a las nuevas generaciones de taekwondoínes rumbo a la Olimpiada Nacional 2012 y otros eventos, lo que arrojó buenos resultados, de acuerdo a lo mostrado en los dos tatamis instalados.



Aunque inicialmente se programó para iniciar a las 5:00 de la tarde, la pertinaz lluvia que estuvo cayendo casi todo el día lo pospuso durante 45 minutos, pues tuvieron que entrar brigadas del Indecam para secar los tatamis y dejarlos en óptimas condiciones para los combates.

El profesor Ricardo Peña León, presidente de la Asociación Estatal de este deporte, presidió el evento acompañado del maestro Humberto Sánchez Alvarez, coordinador de Alto Rendimiento del Indecam y el metodólogo Gabriel González, quienes estuvieron pendientes del evento a cada instante.

Los entrenadores también estuvieron pendientes del desarrollo de sus alumnos en los combates, pues cabe añadir que antes de dar inicio a los primeros enfrentamientos, se tuvo un mítin, donde se le explicó a los taekwondoínes que se calificaría la técnica y otro tipo de desenvolvimiento que tuvieran durante los combates, sin importar la victoria o derrota.

Será en los próximos días cuando se de a conocer la lista oficial de aquellos que quedaron preseleccionados para comenzar a trabajar rumbo a la Olimpiada Nacional 2012; podría haber otro filtro, pues la lluvia no permitió la llegada de todos los convocados, aunque eso se decidirá posteriormente.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.