Nelio Alfaro Moura, el mejor entrenador mundial de salto estará en el II Congreso Regional del Deporte


La realización del II Congreso Regional de Educación Física, Deporte y Recreación 2009, tendrá la presencia de connotados invitados como ponentes y talleristas, entre los que nos encontraremos al brasileño Nelio Alfaro Moura, hacedor de campeones mundiales en salto y considerado el mejor instructor en su rama dentro del atletismo.

El entrenador amazónico cuenta entre sus máximos logros dos medallistas olímpicos en salto de longitud además de una larga lista de atletas que triunfaron en Juegos Panamericanos, Mundiales, Centroamericanos y otro tipo de corte internacional, amén de la gran experiencia que cada día adquiere y aporta a sus deportistas.

Nelio Alfaro Moura es maestro en Performance Humana por la Universidad Metodista de Piracicaba-Instituto Educación Piracicabano. Actualmente es entrenador olímpico de saltos en la Confederación Brasileña de Atletismo.

Ha publicado 20 estudios periódicos especializados y 2 capítulos de libros. Ha sido entrenador de selecciones brasileñas de atletismo desde 1990, con enormes triunfos en Winnipeg 1999; Santo Domingo, República Dominicana 2003 y Río 2007.

El entrenador brasileño también ha triunfado en campeonatos mundiales de adultos en Sevilla 1999; en Edmonton, Canadá 2001; París 2003; Helsinky 2005;Osaka 2007 y Berlín 2009; además de campeonatos mundiales Indoor de Birmingham 2003; Budapest 2004; Moscú 2006 y Valencia 2008.

Este destacado instructor, orientó a atletas hacia la conquista de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

El profesor Cayetano Rendis Loeza, coordinador general del II Congreso Regional que se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre en la capital campechana, dijo que con el sólo hecho de tener la presencia de una figura internacional como la del carioca Nelio Alfano Moura, es claro indicativo que este evento tendrá mayor realce, claro, es la meta, hacerla cada año más fuerte y atractiva y qué mejor que la presencia de este personaje.

Nelio Alfaro estará dando la conferencia titulada: “Métodos de entrenamiento para el desarrollo pedagógico de la fuerza y velocidad”, con lo prácticamente se estará dándole colofón a este Congreso Regional, donde también se tendrá la presencia de otros destacados talleristas y ponentes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.