NAHIMA GARCÍA HERNÁNDEZ, LANZADORA DE MARTILLO EN BUSCA DE NUEVAS METAS EN OLIMPIADA NACIONAL


lanza martillo IMG_9858Nahima García Hernández, destacada atleta especializada en lanzamiento de martillo, quien llegó a este bello deporte para representar al Estado cuando buscaba opciones para combatir el sedentarismo y la obesidad, lo que le está dando magníficas satisfacciones hasta el momento, pero que también le ha hecho calificar a Olimpiada Nacional, donde tiene planeado ir en busca de una medalla este año.

Esta destacada deportista campechana, a quien le gusta llevarse con las demás personas, ya sean competidores, entrenadores o cualquier tipo de persona, se considera callada, para no meterse en problemas, pero competitiva en varios aspectos; tiene esa motivación en seguir entrenando y una autoestima regular, ya que, cuando las personas empiezan a hablar mal del físico, ante esos comentarios negativos ella ha logrado triunfar, ya que se desquita en cada lanzamientos que hace y la motivan en lanzar aún más, cada que amanece se organiza para ayudar a sus papás y realizar las tareas de la escuela, para tener tiempo y poder entrenar.

Explica que inició en el atletismo hace 4 años, cuando entró como un propósito que era bajar de peso y por su hermana Génesis, pero nunca se imaginó entrar a lanzamiento de martillo e ir a competencias importantes. Ahora, después de ese tiempo su experiencia en este deporte es la disciplina que ha obtenido y poder organizarse en todo, salir siempre adelante, sabiendo que los comentarios negativos en nada contribuyen al crecimiento deportivo y mental de una persona.

Para Nahima todos los eventos en los que ha participado han sido sus mejores logros, siempre se lo dedica a su familia. Sus eventos más importantes son dos, el Regional donde obtuvo medalla de oro en la categoría Juvenil Menor 16-17 con una distancia de 46.48 metros y el Nacional, aunque el más importante de las dos es el segundo, dijo.
En esta ocasión su preparación para la Olimpiada Nacional 2016 es más estricta, ya que se encuentra realizando mucha técnica, fuerza, y trabaja con la condición física con su entrenador Manuel Pereyra; su objetivo es ganar primer lugar, llevar a Campeche y al Instituto Campechano a un lugar en la Olimpiada, esto solamente lo logrará con mucho entrenamiento y constancia, “para demostrarle a mis padres que todo se puede alcanzar, siempre y cuando te lo propongas”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.