Motivan a taekwondoínes para competencia regional


Ayer por la noche se ofreció una platica motivacional a los deportistas de la disciplina de Tae Kwon Do, que este fin de semana viajarán a la ciudad de Villahermosa, Tabasco para participar en la competencia Regional

En la reunión estuvieron presentes el Director General del Instituto del Deporte de Campeche, Enrique Rosado Méndez, el Psicólogo Deportivo, Mario Luis Manrrero Vázquez, el Metodólogo Francisco Menéndez Botánez, el Director de Alto Rendimiento, Humberto Sánchez Álvarez, el Entrenador en Jefe de la Disciplina, Jun Sik Kim, y el entrenador Allison Yamaguti.

Como en ocasiones anteriores, antes de cada competencia, se reúnen a los deportistas para darles una plática psicológica y emocional, con la finalidad de prepararlos mentalmente para enfrentar a sus rivales y tener el equilibrio psicológico que les permita desempeñar un buen papel y obtener un buen resultado.

La plática se basó principalmente en orientar a los muchachos hacia la obtención del mejor resultado, en preservar valores como determinación, valentía, espíritu de lucha, iniciativa y superación.

El Director del INDECAM platicó un momento con los deportistas, incitándolos a rendir el 100 en la competencia y poner en alto el nombre del Estado, además les comentó sobre experiencias pasadas de sus compañeros, que han logrado el triunfo, gracias a su esfuerzo y desempeño. También les recomendó basar su esfuerzo en el lema “Hasta la Victoria Siempre”, el cual es distintivo de la selección campechana.

La orientación de psicólogo, se basó más bien en los errores que se cometen durante las competencias, pues es bien sabido que en muchas ocasiones, por nervios o miedo no se da el mayor potencial y esta es una limitante para el deportistas, por lo que les recomendó ciertas actitudes y ejercicios mentales que les ayudarán a superar estos topes.

Además de esto, también les dio algunas recomendaciones para poner en práctica durante la competencia en caso de alguna dificultad, tales como: tener siempre una mentalidad positiva, pensar en que se puede lograr lo que se quiere, tener la mente abierta para solucionar alguna dificultad que pudiera presentarse durante el combate. También les recomendó estar siempre atentos, mantener la calma, saber conservar la victoria.

1 Comment

  1. Kenneth
    12 mayo 2009

    Buen dia, soy psicologo, vivo en Lima Peru, mi inquetud es saber como puedo contactarme con el Ps. Mario Luis Manrrero Vázquez, porque me gustaria una orientacion de alguien de su experiencia para trabajar algunos de sus consejos con deportistas peruanos. Gracias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.