Motivados y llenos de una energía totalmente renovada retornaron los siete boxeadores campechanos que hicieron un campamento en La Habana, Cuba del 13 al 24 de enero, los que continúan en el gimnasio de la capital campechana con sus entrenamientos pues se acerca la fecha de la Olimpiada Regional 2009 y están muy cerca de su nivel óptimo para competencia.
Sostuvo lo anterior el instructor en jefe, Bienvenido Lazo Saavedra, quien estuvo al frente del equipo campechano durante los diez días que permanecieron en Cuba haciendo campamento y retornaron el pasado sábado a media noche.
“Muy entusiasmados los muchachos, porque durante el tiempo que estuvimos en Cuba entrenaron todos los días con el equipo nacional, con seleccionados estatales y nacionales, con quienes intercambiaron guantes en dos sesiones diarias, incluso en una ocasión sostuvieron combates oficiales”, dijo.
Durante los días martes, miércoles y jueves de la primera semana que estuvimos en La Habana, los muchachos entrenaron, convivieron y sostuvieron peleas con alumnos de la Academia de Boxeo Nacional; todos los días tuvieron el entrenamiento conjunto con peleadores cubanos, de mayor talla y nivel, con mucho fogueo, lo que les sirvió en verdad, sostuvo el entrevistado.
Combates tuvieron todos los días, pero de manera oficial solamente uno, sin embargo todo el roce con campeones nacionales les dio confianza, esa confianza que necesitan para combatir con mayor soltura en la Olimpiada Nacional, por eso confío en que tendremos buen papel con nuestros seleccionados.
Con relación a la preparación de los boxeadores campechanos rumbo a la Fase Regional, Lazo Saavedra dijo que están en estos momentos en la Etapa Especial, muy cerca de la Fase Competitiva; “están entrenando muy duro los muchachos, incluídos los que acaban de llegar de Cuba, el gimnasio se ha visto poblado todos los días, tanto en la mañana como por la tarde, que es cuando llegan todos y entonces la sesión se pone más fuerte”, explicó.
Añadió que la preselección campechana está cada día más fuerte, pues la sesión de entrenamiento que se les da es vigilado por el departamento de metodología del Indecam; “aquí se trabaja de la mano con los entrenadores y metodólogos, para que los deportistas sean los más beneficiados”, finalizó.
No Comment