Modifican fechas y sedes de la Olimpiada Regional 2009


Debido a ajustes hacia el interior del Sistema Nacional del Deporte Región VIII, durante la Reunión Ordinaria de a Olimpiada Nacional 2009 que tuvo verificativo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el pasado fin de semana, se anunciaron cambios importantes en sedes y fechas de la Fase Regional, donde destacan el tiro deportivo, tenis de mesa, triatlón, atletismo, básquetbol, levantamiento de pesas, sóftbol y polo acuático.

Lo anterior fue anunciado por el profesor Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada Nacional en Campeche y quien estuvo en dicha reunión en calidad de representante del director general, Enrique Rosado Méndez.

El licenciado Jorge Antonio Cuesy Serrano, director general del INDEPORTE de Chiapas y coordinador de la Región VIII del Sinade, dio la bienvenida los asistentes, encabezados por la Mtra. Melchi Franco Ruiz, directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco; LEF Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada Nacional en Campeche y representante del director del Indecam, Enrique Rosado Méndez, Lic. Didier Enrique Delgado Martínez, representante de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo; Lic. José Muñoz Valdez, director de eventos deportivos nacionales y selectivos de la Conade; Lic. César Ramón González Arjona, comisionado de la Zona Sur Sureste de la Conade y el Lic. Erick Gabriel Castelán Guerra, coordinador de la Región VIII del SINADE por parte de la Conade.

Tras la larga jornada se levantó una minuta de acuerdos, donde se expusieron los motivos, se dio lectura y análisis del calendario de competencias de la Etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2009, para ratificar o rectificar los mismos, así como de algunos puntos inherentes a la correcta realización de la misma.

Así, de acuerdo a los resultados obtenidos en la reunión se dio a conocer la lista de los deportes que sufrieron modificaciones de fecha y sedes, iniciando con las fechas en las disciplinas de tiro deportivo, tenis de mesa y el triatlón.

El tiro deportivo se realizará ahora en todas las categorías de ambas ramas en Mérida, Yucatán de 4 al 8 de febrero próximo; el tenis de mesa categoría Juvenil Mayor Femenil y Varonil, en Mérida, Yucatán, del 12 al 14 de abril y el triatlón en todas sus categorías de ambas ramas, del 13 al 15 de marzo en Cancún, Quintana Roo.

En cuanto a las disciplinas que modificaron sus sedes, están primeramente el atletismo, que en sus categorías Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Superior, Juvenil Menor y Juvenil Mayor en ambas ramas, se realizará ahora en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 18 de febrero al 1 de marzo.

La categoría Juvenil Menor Femenil y Varonil y la Juvenil Mayor en ambas ramas será del 26 de febrero al 1 de marzo.

En el básquetbol de las categorías Infantil Menor Varonil, se realizará en Isla Mujeres, Quintana Roo, del 26 de febrero al 1 de marzo; mientras que la Infantil Menor Femenil y la Infantil Mayor Femenil y Varonil, se realizará en Cancún, Quintana Roo del 26 de febrero al 1 de marzo; la Juvenil Menor Femenil será en Cozumel, Quintana Roo del 5 al 8 de marzo.

El Regional de Levantamiento de pesas en todas sus categorías de ambas ramas, se hará en Campeche del 12 al 15 de marzo próximo, por lo que espera un gran compromiso al Instituto del Deporte y la Asociación Estatal de este bello deporte.

Se determinó no aceptar la sede debido a que Campeche no cuenta con una selección de la categoría Juvenil Mayor Femenil, pues se le está dando prioridad a una categoría anterior desde hace algún tiempo.

Asimismo, el Sóftbol Juvenil Mayor Femenil cambió de sede, ya no se hará en Campeche como estaba anunciado primeramente, pues las estrategias del SINADE determinaron que se hará en Villahermosa, Tabasco del 12 al 15 de marzo próximo.

Por último el polo acuático en todas sus categorías de ambas ramas, se realizará en Cancún, Quintana Roo del 26 de febrero al 1 de marzo próximos.

Aguilar Alvarado, dijo que Campeche está trabajando fuerte en las sedes de las otras disciplinas que albergaremos, por lo que se tiene un gran compromiso con la comunidad deportiva.

4 Comments

  1. Jose
    19 enero 2009

    Disculpen con respecto ala fecha del deporte de Tenis de Mesa,esta incorrecto el mes,pues se llevara acabo del 12 al 14 en Merida yucatan,por cierto si de igual forma saber si la primera fecha del 5 al 8 de Marzo se realizar en Cancun Gracias.

  2. RAFAEL
    24 enero 2009

    Por que el cambio de la sede y fechas de softbol?

  3. Oswaldo Canto
    1 febrero 2009

    Hola, me gustaría saber el calendario de juegos de futbol asociación en la categoría juvenil menor varonil, así como los horarios y las canchas en donde se va a jugar la eliminatoria, ya que viajo desde Cancún y quisiera programar mi vuelo de ida y de regreso.

    Saludos

  4. NAYGELEE
    17 julio 2009

    QUISIERA SABER SI TIENEN INFORMACIÓN PRECISA DE LAS FECHAS Y SEDES DONDE SE CELEBRARÁ EL REGIONAL DE GIMNASIA ARTÍTICA 2009 ZONA SUR , SERA TABASCO O CANCÚN?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.