Miriam Ugalde Rodríguez, cuarto lugar Mundial de Fitness Atlética Infantil


La pequeña campechana Miriam Ugalde Rodríguez, quien representó a México en el Campeonato Mundial de Fitness Atlética Infantil hasta 10 años, en Eslovaquia, obtuvo el cuarto lugar general, por encima de verdaderas potencias mundiales de la especialidad, hecho por cual cual se hizo acreedora a un diploma especial y el reconocimiento del Comité Organizador por el logro alcanzado.

Este jueves, poco después del mediodía estuvo en las oficinas del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), visitando al director general, Jorge Carlos Hurtado Montero, a quien llevó el Diploma que se hizo acreedora, por lo que éste la felicitó y conminó a seguir por la senda del deporte, poniendo el ejemplo a la niñez campechana y también del país.



Acompañada de Vicente Zúñiga Yam, presidente de la Asociación Campechana de Físicoconstructivismo y Fitness y de su mamá, la Sra. Teresa de Jesús Rodríguez Nava, la pequeña Miriam Ugalde Rodríguez, se dijo contenta con el cuarto lugar alcanzado, pero con la espinita clavada pues siente que pudo haber dado más y eso la obliga a prepararse intensamente para futuros eventos de gran relevancia.

Hurtado Montero por su parte, también felicitó a la madre de la pequeña atleta y al presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo, Vicente Zúñiga Yam, quienes han sabido llevar por buenos pasos la carrera ascendente de esta pequeña campechana, orgullosa representante de México en el Mundial.

Fue muy dura la competencia, de hecho tuvo que batallar duro contra Hungría, una potencia reconocida mundialmente en la gimnasia, la cual se combina perfectamente con el Fitness. La ganadora del primer lugar fue precisamente la húngara Regina Benko, quien hizo el 1-2 con su compatriota María Lili Soós; quedando en tercer lugar Michaela Luptáková, del país anfitrión, Eslovaquia.

El cuarto lugar que ocupó la representante de México fue muy meritorio, cerca de las primeras ganadoras, sin embargo le queda como una agradable experiencia que tomará con calma para ir desarrollando una técnica más depurada en sus evoluciones para futuras competencias.

El evento se realizó los días 11 y 12 de junio en Eslovaquia, hasta donde la pequeña Miriam Ugalde fue acompañada por su señora madre, Teresa de Jesús Rodríguez Nava, quien orgullosa mostraba el diploma que obtuvo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.