México, cuarto lugar del Centroamericano de Vólibol Sentado, en Costa Rica: Castillo


El deportista paralímpico, Froilán Castillo Pérez, que forma parte de la selección mexicana de vólibol sentado, retornó a Campeche después de permanecer del 13 al 21 de abril en el Torneo Centroamericano de Vólibol Sentado que se realizó en Costa Rica, donde tuvieron resonados éxitos y culminaron en el cuarto lugar general.

Apoyado por el Instituto del Deporte de Campeche para hacer posible su viaje, con permisos y otros respaldos, Froilán Castillo reportó a tiempo con la selección nacional para viajar a Costa Rica, donde enfrentaron primeramente al anfitrión al que derrotaron en dos fáciles sets. Al día siguiente se midieron contra Brasil y también dieron la sorpresa al derrotarlos en tres sets, lo mismo que contra Colombia, por lo que de manera sorprendente avanzaron a semifinales, dejando en el camino a otros equipos para medirse ante el que posteriormente se coronara campeón, Estados Unidos, ante quien dieron tremendo juego que se alargó a cinco emocionantes sets.

“Fue un partido de alarido, con la gente apoyando a México todo el tiempo, sobre todo porque Estados Unidos había llegado, al igual que nosotros invicto a semifinales, pero con la noticia de que ni un solo set habían cedido a sus contrarios, y México lo puso a temblar al llegar a cinco sets, donde los nervios de los novatos los jugaron una mala pasada y ahí se nos fue el partido por 23-25”, dijo Castillo Pérez, todavía emocionado.

Después de la derrota, al día siguiente nos medimos nuevamente con Costa Rica, por la medalla de bronce, sin embargo los novatos no aguantaron la presión y tiraron por la borda tremendo encuentro que se fue a cuatro sets, pero nos quedó la satisfacción de un cuarto lugar y la invitación para el Abierto de Oklahoma, Estados Unidos, en el mes de octubre, dijo.

México esta vez no dio tantas oportunidades y sí en cambio vio cómo potencias como Canadá y Brasil no pasaron de la segunda ronda, fueron derrotados de manera sorpresiva y enviados a casa rápidamente; nosotros sí luchamos con más pasión, con entrega, y ahora está el boleto al Abierto en Estados Unidos.

Por otra parte, dijo que se han inscrito de manera formal ante la Federación Internacional de este deporte y a fin de año estarán tomando parte en un evento que la Federación Mexicana organiza, para que en el febrero de 2014 participen en el Abierto Internacional a realizarse muy probablemente en Polonia, donde estarán invitados los seis mejores del Continente Americano.

Los entrenadores responsables de la selección mexicana de vólibol sentado son: Rigoberto Gómez y Homero Vázquez, quienes modificaron algunas cosas en el entrenamiento, los horarios de alimentación, para irse a dormir, en fin que su trabajo rindió los frutos esperados, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *