México, campeón del panamericano de luchas asociadas


México con un total de 235 puntos se adjudicó el primer lugar por equipos del Campeonato Panamericano Cadetes de Luchas Asociadas “Campeche 2011”, dejando en segundo a Estados Unidos con 231 puntos, en tanto que Venezuela en estilo Grego y Libre Varonil se llevó los primeros lugares de forma individual y en Femenil Estados Unidos, quienes recibieron sus reconocimientos al clausurar el torneo el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Con unos minutos de retraso por la espera del vicepresidente de la FILA y del Consejo Panamericano, Francisco Lee, Hurtado Montero junto al presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, Artemio Izquierdo, entre otros, en conocido hotel de la ciudad.

Al concluir, tras tres largas jornadas la Selección Mexicana ocupó el primer lugar en la puntuación general con 235 puntos, dejando en segundo lugar a Estados Unidos con un total de 221 puntos y en tercero quedó Canadá con 131.



Así, en los combates, en la categoría de 42 kilogramos, Marvin Josué Chopen Cojón, de Guatemala ganó la medalla de oro al superar al azteca Juan Manuel Castillo Simentel; el tercer lugar fue para Ethan Koan, de Estados Unidos.

En 46 kilogramos, fue el único oro para México, con Arnol Isaac Domínguez Quiroz, al derrotar al representante de las Barras y la Estrellas, Tommy Pawelski, y el tercer lugar fue para Julio Jared Zulueta Castro, de Ecuador.

En los 50 kilos, Luis Barrios Rodríguez, de Honduras se impuso a Melvin Arciniaga de Canadá. El tercer puesto fue para el mexicano Joan Alexander López Argáez empatado con Julio Isaac Zulueta Castro de Ecuador.

México consiguió cuatro metales de bronce en la categoría de 58 kilos con Javier Alejandro Guevara Rubalcaba, el metal de plata fue para Anthony Ashnault de Estados Unidos y el oro se lo adjudicó Wilfredo Rodríguez de Venezuela.

Ángel García Cerda, de México en 100 kilos, se abonó el bronce, la medalla de plata fue para Saheel Khan de Canadá y el oro se lo llevó Adan Coon, de Estados Unidos.

Otro bronce para la selección de México fue en la categoría de 85 kilos con Luis Felipe Ponce Villalobos, la plata fue para el americano Spencer Wilson y el oro, para el canadiense co Loveneet Dyland.

En la categoría de 63 kilogramos, México logro el bronce con Víctor Eduardo Hernández Hernández, la plata para Andrés Castañeda (Colombia) y el metal dorado se lo agenció Grant Lamon (Estados Unidos).

En la categoría de 76 kilógramos la medalla de oro la ganó Jake Stilling ( Estados Unidos), la plata para Andrew Jhonson ( Canadá) y el bronce para Miltón Alfredo Vázquez Guzmán.

En la de 50 kilos Luis Barrios (Honduras) se agenció el metal dorado, Melvin Arcinga (Canadá) se llevó la plata y el bronce fue para Julio Isaac Zuleta Castro.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *