Mena Brito buscará colocarse entre los tres primeros lugares a nivel nacional


José Mena Brito, entrenador de Handball, quien en días pasados llevó a la selección campechana de esta disciplina, a la competencia Regional en Mérida, Yucatán, obteniendo 2 medallas de oro y 2 de bronce, informó que están preparándose para enfrentar el gran reto de la Olimpiada Nacional 2009 y buscar un lugar entre los tres primeros.

Esta es la primera vez que Campeche clasifica a la Olimpiada Nacional, a sus equipos en la disciplina de Handball, por lo que la preparación y entrenamiento que tendrán estos chicos de aquí a mayo, será intensa y de gran nivel las categorías clasificadas son la infantil mayor varonil y la juvenil menor varonil, llevando así a 24 atletas en total para este Magno evento.

Brito Mena informó que el reto para el Regional era conseguir una medalla dorada, pues el año anterior se obtuvieron dos de plata en el y dos de bronce, en esta etapa, por lo que se enfocó en obtener el primer lugar para la categoría juvenil menor, pero para su gran sorpresa, la selección categoría infantil mayor, dio un excelente resultado.

Esta última categoría lleva poco tiempo de entrenamiento y esta es su primera competencia.

“Los muchachos de este equipo, el infantil, se han entrenado con miras a la ON 2010, pero grata ha sido la sorpresa de que en esta su primera participación hayan destacado y obtenido el primer sitio”, expresó.


De ahora en adelante la preparación de estos atletas se basará más en lo técnico y táctico que en la fuerza, pues en el Nacional el nivel de los atletas se basa más bien en la técnica. Con esta clasificación al Nacional Campeche se sitúa entre los diez primero lugares a nivel nacional y lo que el entrenador Mena Brito busca es colocarse entre los tres primeros.

Así mismo, el entrenador de handball manifestó que en la ON el nivel de los atletas es otro, por lo que los deportistas campechanos tendrán una preparación además de física, psicológica, que les permita crecer y evolucionar para este reto. La parte psicológica, es muy importante trabajarla pues no importa que tan fuerte este el deportista, también debe estar preparado mentalmente para los nuevo retos.

Como parte de la preparación, el equipo campechano participará del 13 al 19 de abril en una competencia preparatoria en nuevo León, en donde también participarán otros estados como Guerrero, Coahuila, Baja California, Veracruz y Yucatán.

1 Comment

  1. santiago ronaldo perez cocon
    22 mayo 2010

    mmmmm….
    kiero practicar ese deporteee
    yo juge este año representando a carmen
    kiero seguir jugando el deporte yop soy unos de los mejores jugadores de camen mmm si sigue el deporte avisemen estudio en la perez martinez soy del 1998 mi numero es 9382551028

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.