Medallistas de vólibol visitan a Director del INDECAM


Esta mañana, las deportistas de las disciplina de vólibol playero Daniela Schiaffini Ehuan y Suemy Daniela Piña Alpuche, acompañadas de su entrenador Francisco Javier Gómez Gratacoz, hicieron una visita al Director General del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), Enrique Rosado Méndez.

El motivo de dicha visita fue para platicar sobre los logros de estas dos campechanas en la las distintas competencias en las que han participado y el premio merecido por dicho esfuerzo.

Rosado Méndez las felicitó primeramente, por el esfuerzo realizado en la pasada Olimpiada Nacional, mismo que le dio a nuestro Estado una medalla de bronce y la primera medalla en la historia de Campeche para esta disciplina.

De igual modo las felicitó por que el fin de semana pasado, participaron en el Torneo “Beach Back”, realizado en el Puerto de Progreso, en Yucatán y en donde ganaron el Primer lugar, convirtiéndose así, en bicampeonas de dicho evento.

“Es un orgullo muy especial para nosotros que empujen, con su talento, fuerza y capacidad este deporte, a ustedes les tocó abrir brecha en él y espero que continúen echándole más ganas” comentó Rosado Méndez.

Gracias a estos logros, el Gobernador del Estado, El CP Jorge Carlos Hurtado Valdez, ha considerado que este deporte debe recibir mayor atención para impulsar su desarrollo y consolidación, por ello ha ideado tres alternativas para que siga creciendo, la primera de ellas es la implantación de dos canchas para la práctica y fomento del vólibol playero, además de brindarles a estas deportistas una beca, como apoyo para que continúen esforzándose y mantengan el nivel con el que ahora cuenta. Además de ello, les informó que a pesar de la crisis actual que se vive, el Instituto del Deporte les ofrece un gran respaldo y apoyo para que puedan participar en los distintos eventos que se realicen.

Estos tres puntos tienen como objetivo principal que el esfuerzo que este par de jovencitas ha hecho no se anule, que continúe, prevalezca y que se supere. Rosado Méndez destacó la contribución de este dueto en el medallero para que Campeche reciba por segunda ocasión el premio como el Estado que mayor avance tuvo en el Olimpiada Nacional.

Además, felicitó al entrenador, Francisco Javier Gómez Gratacoz, por su apoyo y esfuerzo para levantar este deporte, además de expresarle agradecimiento por haber tomado iniciativa para que el vólibol de playa creciera y llegara a posicionarse entre uno de los primeros lugares a nivel nacional.

Por último, les pidió que formaran parte del Programa de Detección de Talentos, para encontrar a las nuevas generaciones de deportistas, que continuarán con la labor hoy establecida por estas dos chicas y su entrenador.

“El liderazgo de la disciplina está a cargo de ustedes, por ello ayúdennos a detectar a las nuevas generaciones que sacarán adelante este deporte y que integrarán un equipo”, finalizó.

6 Comments

  1. anonimo
    11 octubre 2009

    no saben jugar nada pobres niñas se alucinan

  2. aonimo
    17 octubre 2009

    soon lo mejor !!!! ya dejen soresalir el verdadero talento!!!

  3. aonimo
    17 octubre 2009

    arriba las rolu!!! son lo mejor….

  4. jessica torredo
    17 octubre 2009

    son las mejores , juegan padrisimo mucha suerte chicas, sigan adelante. besos!!!

  5. 16 diciembre 2009

    esta rechulaa zuemy!!! y claro juega rebien.

  6. 3 marzo 2010

    jaja …nche joel jaja rolu jaja denles amigas ya saben que quienes hablan mal de ustedes es por que les tiene envidia , o quieren ser como ustedes arriva las rolu!!!1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *