Mayor cooperación de Cubadeportes con Campeche: JLSJ


En breve entrevista con el Master en Ciencias de la Educación, Jorge Luis Sánchez Jiménez, Coordinador del Instituto Nacional de Educación física y Recreación de Cuba (Inder), dijo que las relaciones que se tienen con el estado de Campeche son muy buenas y se contempla la posibilidad de brindar más apoyo en materia de capacitación e intercambios deportivos para los entrenadores y deportistas, respectivamente.

Explicó, que el Inder, que es el magisterio del Deporte en Cuba, cuenta con una dependencia denominada Cubadeportes, que es la encargada de tramitar las licencias de los entrenadores cubanos para el Estado y para el resto del País.

Dijo que el motivo principal de su visita al estado, fue el deceso del entrenador cubano de la disciplina de levantamiento de pesas, Andrés Díaz Campos, pero se tuvo la oportunidad para tratar temas de desarrollo deportivo para el Estado, con el Director General del Instituto del Deporte, Enrique Rosado Méndez, con quien ha mantenido una relación de cordialidad desde el inicio.

“El Instituto del Deporte de Campeche, planea continuar con la capacitación de entrenadores y maestros de Educación física del Estado, por lo que platicamos sobre el hecho de impartir cursos, talleres y diplomados en diferentes especialidades, además de promover los intercambios deportivos de los atletas campechanos; como parte de los intereses principales del Director del Indecam, de desarrollar e impulsar deportes ya consolidados y otros en los que se ha pensado invertir”, comentó.

Explicó que las funciones principales que realiza como Coordinador del Inder son: la promoción del intercambio deportivo entre Cuba y México en las diferentes esferas, la contratación de entrenadores, la capacitación de los mismos y de profesores de Educación Física, tanto en Cuba como en México. Además la impartición de cursos modulares, diplomados, maestrías y doctorados en Ciencias de la Cultura Física; así como el intercambio deportivo, es decir la asistencia de deportistas mexicanos para competencias o preparaciones y entrenamientos, en Instituciones deportivas cubanas.

Agregó, que debido al interés de desarrollo que el Estado de Campeche ha demostrado en materia deportiva, se le considera para el intercambio de deportistas y entrenadores y acrecentar las actividades deportivas, para impulsar un mejor desempeño deportivo de los mismos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *