MAXIMILIANO BALAM LISTO PARA LA OLIMPIADA NACIONAL 2014



El halterista campechano, Maximiliano Balam Naal, luego de estar concentrado durante 6 meses en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), continua con su preparación en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) con sus compañeros de la selección estatal de Campeche, encara a la Olimpiada Nacional  de halterofilia, a celebrarse del 8 al 14 de junio en Tlaquepaque, Jalisco.

“Después de 6 meses de concentración en el CNAR, me siento muy bien de regresar a Campeche, porque ahora estoy más cerca de mi familia, amigos y entrenadores, por lo que uno de mis propósitos para este año y el más importante para mí es la Olimpiada Nacional. Aunque también me preparo para el Panamericano sub17 a realizarse en Perú, pero aún estamos en esperando la convocatoria”.

El halterista campechano, que está bajo la tutela del entrenador Jorge Pérez, sabe que la Olimpiada Nacional 2014, está en puerta, sobre esto dijo “ahora que viene la Olimpiada Nacional, me siento algo presionado, porque esta vez la competencia promete estar más reñida, a diferencia de años anteriores”.

Balam confía en el trabajo que ha realizado y en su entrenador, para mejorar sus marcas “mis marcas son de 101kg en arranque y 130kg de envión, por lo que pienso mejorarlas, ya que es necesario. Las marcas que considero necesarias y que me siento con la capacidad para lograrlo, es 110 de arranque y 140kg de envión, que junto con mi entrador Jorge Pérez, siento la confianza para lograr mis propósitos este año, para seguir poniendo en alto el nombre de Campeche” dijo Balam.

Maximiliano también habló sobre  su experiencia el año pasado, en Shanghái China, donde estuvo un mes de campamento, con la selección nacional mexicana de este deporte, “mi experiencia en China fue de las mejores, porque todo fue muy distinto a lo que conocía en el País, aparte el nivel de China es muy bueno y lo que más me gusto fue el gimnasio”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.