Más de un millar de gentes en la II Feria de Activación Física Escolar


El campo de fútbol de la colonia Minas recibió este viernes a las 9:00 de la mañana a poco más de un millar de alumnos de diferentes escuelas secundarias y primarias, además de ciudadanos en general, que acudieron a la II Feria de la Activación Física Escolar convocada por el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche.

Este evento, que se hace en coordinación con la Secretaría de Educación, tuvo verdadero éxito pues inicialmente solamente llegaría 200 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 27, de la unidad habitacional “Fidel Velázquez”, pero a final de cuentas el director de la misma se decidió a llevar a todos los alumnos, los que suman alrededor de 700, quienes disfrutaron de casi dos horas de entretenimiento.

La maestra Lupita Santos empezó con los ejercicios de calistécnia en las gradas del campo de fútbol, mientras Manuel Cabañas animaba a todos los alumnos y deportistas que llegaron, para seguir los movimientos de la instructora, quien durante30 minutos los puso a tono, antes de dar paso a la caminata que se hizo.

Pero antes de iniciar con la caminata, los promotores que acompañan a Manuel Cabañas, entregaron 700 pelotas para hacer ejercicios, quedando mucha gente sin el souvenir, pues llegaron alumnos de la escuela primaria “Manuel Crescencio García Rejón”, los que se integraron a los ejercicios calistécnicos.

El maestro Santiago Cu Pech, director general de la Escuela Secundaria Técnica No. 27 y el Profr. Carlos Borges Moo, director de la escuela primaria “Manuel Crescencio García Rejón”, además de Edgar Pérez Palma, en representación de la Secretaria de Educación, estuvieron al frente como invitados especiales y siguieron los ejercicios al parejo con sus alumnos.

Se le dieron dos vueltas al campo de fútbol, para después continuar con los ejercicios sobre el pasto; más tarde los alumnos de la escuela secundaria mencionada se retiraron y se quedaron los pequeños de la escuela primaria, los que durante 30 minutos continuaron con los ejercicios y antes de finalizar se les repartieron bolsitas de agua, para rehidratarse.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.