Mas de mil Carmelitas participan en la Feria de Activación


Con la participación de mil 200 gentes se llevó a cabo este jueves la Feria de la Activación Física Preescolar en el municipio del Carmen, donde tomaron parte más de 10 planteles de educación preescolar, lo que fue calificado como exitoso por el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación del Instituto del Deporte de Campeche.

Con la coordinación del Indecam y la Secretaría de Educación llevamos a cabo esta Feria de la Activación Física en el interior del Estado, en esta ocasión la preciosa Isla del Carmen fue sede en el sector Preescolar, donde respondieron más de mil gentes, entre alumnos de diversos planteles, padres de familia, maestros e invitados especiales que reportaron a la Unidad Deportiva Infantil.



Se hicieron ejercicios de coordinación, juegos de interacción padres e hijos; ejercicios de calentamiento, en fin que incluso una caminata fue la culminación de este evento que tuvo magnífica respuesta y fue del agrado de las autoridades educativas presentes, quienes por cierto participaron con entusiasmo.

La buena respuesta de los planteles de educación preescolar es sin duda base de este magnífico evento donde estuvieron presentes la profesora Diana Monterrey, coordinadora de educación preescolar en representación de Olegario Villacís Alvarado, coordinador de Educación Física; Gerardo Galaviz Gómez, supervisor de la Región IV.

También estuvieron presentes la profesora Concepción Reda Soberanis, en representación de Patricia Vela Muñoz, del departamento de Educación Preescolar; la Lic. Adda Luz Ferrer, por el secretario de Educación, Francisco Ortiz Bentancourt y el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física y en representación del director del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.
“Seguimos trabajando a favor de la Activación Física, combatiendo a la obesidad y el sedentarismo, manteniendo al Estado dentro de los primeros a nivel nacional en este aspecto”, dijo al final  del evento el profesor Manuel Cabañas Guerra.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.